Body Fit Training (BFT), la marca de fitness de más rápido crecimiento en Australia, y parte de Xponential Fitness, abrirá oficialmente sus puertas el sábado 11 de febrero, con el primer estudio de “última generación”. La primera franquicia de BFT en el Reino Unido se lanzó en Leicester el pasado septiembre y ya hay planes para abrir más centros en Londres. Cameron Falloon se ha fijado como objetivo abrir 150 centros BFT en el país.
Ubicado junto a Battersea Power Station y Battersea Park, BFT Battersea será el primer estudio de Londres en ofrecer programas de acondicionamiento físico y fuerza grupal de alta intensidad para la comunidad de acondicionamiento físico del suroeste de Londres.
Fundada en Australia por el entrenador personal de la princesa Diana, Cameron Falloon, BFT ofrece entrenamientos basados en programas respaldados por la ciencia que antes estaban reservados para «atletas de élite». Las sesiones se imparten a través de clases progresivas de fuerza funcional, cardio y acondicionamiento de 50 minutos en 13 programas diferentes.
El estudio de fitness «de última generación» está siendo lanzado por el australiano Charlie Hendrie, un entrenador personal certificado. BFT se basa en una metodología y combina programas de cardio con resistencia para entrenar diferentes sistemas de energía en cada sesión. La tecnología a medida utilizada en el estudio incluye un sistema de monitor de frecuencia cardíaca que permite a los miembros realizar un seguimiento de su progreso y comparar su rendimiento con sesiones anteriores.
—
BFT – Xponential
Body Fit Training fue fundada por Falloon en 2017. Fue adquirida por Xponential Fitness en octubre de 2021 por 44 millones de dólares, aumentando sus centros a más de 1.000 unidades en todo el mundo.
Después Xponential firmó un Acuerdo de franquicia principal con Falloon, quien ahora es director ejecutivo conjunto de BFT, y su socio comercial Richard Burnet para los clubes franquiciados originales: 130 estudios en Australia, Nueva Zelanda y Singapur), así como 150 que estaban programados para abrir. en toda la región de Asia Pacífico y el Reino Unido.