Peloton acaba de declarar hoy, 1 de febrero, que su pérdida neta se ha venido reduciendo año tras año y, que por tercer trimestre consecutivo los ingresos por suscripción fueron más altos que las ventas de los productos de fitness conectados de la compañía. Las pérdidas netas de Peloton se redujeron con respecto al año anterior, aunque es el octavo trimestre consecutivo que la empresa no logra obtener ganancias.

El director ejecutivo, Barry McCarthy, calificó los resultados como un posible «punto de inflexión» para la empresa, que pasó gran parte del año pasado ejecutando una estrategia de recuperación agresiva.

Los ingresos del segundo trimestre fiscal de la empresa superaron las expectativas de Wall Street, pero la empresa registró pérdidas por acción mayores de lo esperado. Las acciones de Peloton subieron alrededor de un 20% el miércoles.

Así es como le fue a Peloton en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre en comparación con lo que anticipaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Pérdida por acción: 98 centavos vs. 64 centavos esperados.
  • Ingresos: 792,7 millones de dólares frente a los 710 millones esperados.

La pérdida neta reportada por la compañía para el período fue de 335,4 millones, o 98 centavos por acción, en comparación con una pérdida de 439,4 millones, o 1,39 c. por acción, un año antes. Si bien es el octavo trimestre consecutivo que la compañía de ejercicios informa pérdidas, es la pérdida más estrecha que Peloton ha marcado desde su cuarto trimestre fiscal de 2021.

Los ingresos cayeron un 30 % en comparación con el mismo período del año anterior, pero superaron el rango esperado de la compañía de 700 a 725 millones. Las ventas de productos de fitness conectados, que suelen ser fuertes durante el trimestre de vacaciones, disminuyeron un 52 % año tras año, mientras que los ingresos por suscripción aumentaron un 22 %.

Según declaraciones de McCarthy a la NBC. «Esta es la época del año en la que, si vamos a vender una gran cantidad de hardware, es de esperar que haya muchos ingresos relacionados con el hardware, y esperaría que tal vez esos ingresos superen la suscripción». “No lo hizo. Es por eso que en la carta [a los inversores] lo menciono, ya que puede ser un punto de inflexión”. En su carta a los inversionistas, McCarthy dijo que espera que la tendencia continúe. También aseguró que está listo para pasar de tratar de mantener viva a la empresa a hacerla crecer: “Ahora que hemos abordado los problemas de viabilidad, volvamos a pensar en el crecimiento y el futuro del negocio, punto final. Entonces, hay un montón de iniciativas que hemos anunciado que nos posicionan para buscar el crecimiento”, agregó. “Y la pregunta que debemos responder a los inversores ahora que no estamos hablando de viabilidad es qué tan rápido, qué tan rentable, de dónde viene y con el tiempo comenzaremos a abordar algunas de esas preguntas”.

La compañía finalizó el trimestre con 6,7 millones de abonados en total y 3,03 millones de suscripciones de fitness conectadas, lo que representa un aumento del 10 % en comparación con el mismo período del año anterior. La empresa contó con 852.000 suscriptores a su aplicación, una caída del 1% en comparación con el mismo período del año anterior. Tiene el objetivo de lograr que 1 millón de personas se registren para probar su aplicación durante el próximo año.

Peloton está perdiendo capital en Bikes, Treads y otras máquinas, pero su negocio de suscripción una vez más ha mantenido sus márgenes generales. Los márgenes brutos de sus productos de fitness conectados fueron negativos del 11,2 %, pero los márgenes brutos de las ventas por suscripción fueron del 67,6 %. El margen bruto total fue del 29,7%, frente al 24,8% del mismo período del año anterior. Sin embargo, disminuyó con respecto al trimestre anterior, debido en parte al aumento de las promociones en el trimestre de vacaciones. Peloton espera que los ingresos sean más bajos pero los márgenes más altos en el próximo trimestre.

La compañía pronostica ventas entre 690 millones y 715 millones y un margen bruto total de alrededor del 39%. Los analistas de Wall Street fijaron su estimación de ingresos para el trimestre en 692,1 millones de dólares. La compañía también espera que los suscriptores de fitness conectados estén entre 3,08 millones y 3,09 millones.

Fuente: CNBC
Etiquetas:
0 veces compartido