En un cambio radical para Meta, un tribunal de EE. UU. ha permitido que la compañía siga adelante con la adquisición de la compañía de VR, Within, a pesar del caso antimonopolio en curso contra el gigante tecnológico por parte de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC). Después de una audiencia de siete días, el tribunal rechazó la moción de la FTC preliminar contra la adquisición.
En julio del año pasado, la FTC intentó impedir que el gigante de la realidad virtual Meta y Zuckerberg adquirieran Within, ya que Meta ya es un actor clave en cada nivel del sector de la RV.
La agencia había alegado que Meta y Zuckerberg planean expandir el imperio de realidad virtual de Meta «con este intento de adquirir ilegalmente una aplicación de fitness dedicada que demuestre el valor de la realidad virtual para los usuarios».
Sin embargo, el tribunal estadounidense falló a favor de Meta, lo que le dio tiempo a la FTC para apelar.
La empresa Within VR es propietaria de la popular aplicación de fitness ‘Supernatural’.
En el fallo se dice:
«Después de revisar el expediente probatorio y los argumentos de las partes, el tribunal concluye que no es «razonablemente probable» que Meta entre al mercado de aplicaciones de fitness dedicadas a VR si no puede consumar la adquisición»,
Supernatural ofrece una variedad de entrenamientos de alta calidad con música, incluidas pistas de artistas de la lista A como Katy Perry, Imagine Dragons, Lady Gaga y Coldplay, y ubicados virtualmente en lugares sorprendentes y fotorrealistas, como las Islas Galápagos.
Meta adquirió recientemente el fabricante de vidrio inteligente 3D con sede en los Países Bajos Luxexcel, ya que duplica su sueño de metaverso en 2023.