Espectacular, enérgico, con visión de futuro: FIBO 2023 muestra la salud del mañana, y es que la feria es y siempre será el centro de innovación, transformación y momentos en vivo para recordar en los sectores del fitness y la salud. Este año, 867 expositores se dedicaron a la visión de la feria de promover una sociedad fuerte y saludable. Con la presentación de los últimos equipos y entrenamientos, herramientas de diagnóstico y terapias, conferencias de expertos y ofertas de participación, estos expositores hicieron su contribución a la promoción de una vida saludable durante cuatro días, llegando así a 106.146 visitantes.

“FIBO 2023 resultó ser un éxito sensacional que destaca su papel pionero para la industria en su conjunto. Tuvimos éxito en vincular nuevos grupos objetivo entre sí y señalar el potencial comercial a prueba de futuro”, se deleita Benedikt Binder-Krieglstein, CEO de RX Austria & Alemania, quien agrega: “En este proceso, FIBO no solo impulsa desarrollos en deportes y fitness en la actualidad. , sino que también apoya al sector en el campo de la prevención de la salud, con una amplia programación de eventos paralelos, así como con contenido cruzado”.

La salud nos mueve

Ya sea organizando el Foro Europeo de Salud y Fitness de EuropeActive como evento de lanzamiento, (que resultó fascinante, para lo que tuvimos la suerte de asistir), el estreno de la Cumbre Mundial Activa (WAF) y el Congreso FIBO, organizado por la Universidad Alemana para la Prevención y Gestión de la Salud (DHfPG) y BSA Akademie (BSA): los eventos paralelos en FIBO 2023 demostraron de manera impresionante cuán versátiles son realmente las sinergias entre el fitness y la salud y el potencial que tienen. Después de todo, casi el 44 % de las instalaciones de fitness y salud actualmente se posicionan en el segmento de la salud, según una encuesta actual de la industria realizada por la Asociación de Empleadores de Instalaciones Alemanas de Fitness y Salud (DSSV).

“FIBO 2023 superó con creces nuestras expectativas. Esta es una opinión que también comparten algunos expositores que registraron ventas récord. Todo esto nos confirma que nuestra comprensión ahora ampliada de la salud en todas sus facetas, como la nutrición y la regeneración, el bienestar y el ejercicio, la formación mental y física, se presenta bien cuando se presenta de esta manera. Y no solo entre los visitantes profesionales”, subraya la directora de eventos de FIBO, Silke Frank. “Hemos demostrado cómo todos y cada uno de nosotros podemos vivir y respirar salud. Formando una parte integral de esto, se encuentran las empresas jóvenes y progresivas junto con los grandes actores de la industria que, con sus innovaciones en las áreas de digitalización y alta tecnología, así como en nutrición, pueden marcar una gran diferencia en todo el mundo”.

Para todos los productos y servicios que se ofrecen, la promoción de la conciencia y la educación de base amplia sigue siendo clave. Como lo expresó el Prof. Dr. Ingo Froböse, científico del deporte y Embajador de Salud de FIBO en la conferencia de prensa: “Necesitamos entrenamiento, necesitamos prevención. Es por eso que tenemos que incorporar el tema de la salud en la educación lo antes posible para que los jóvenes, en particular, sepan cómo mantener una alta calidad de vida incluso más tarde en la vida”.

Gaming & Activity Area abre un nuevo grupo objetivo

Una forma de llegar a los jóvenes es a través de los juegos. Gamer LeFloid destaca la importancia de la compensación física y lo que ofrece el mercado: hay juegos que solo se pueden completar en conexión con entrenamientos físicos y dispositivos que combinan remo con juegos. Incluso el fondo de enfermedad AOK de Alemania se ha dado cuenta del potencial que tienen los juegos para la salud, utilizando un Gaming Cube en su stand para presentar a la comunidad a los deportistas electrónicos de Borussia Mönchengladbach. Sabine Deutscher, miembro de la junta directiva de AOK Rheinland/Hamburg, explica durante la conferencia de prensa por qué los juegos son tan importantes para AOK: “También queremos llegar a los jóvenes y esto solo funciona si personalizamos nuestro mensaje para estar en sintonía con su vida cotidiana. vida.»

Herramientas de prevención de bajo umbral para todos

“Adoptar un enfoque preventivo de nuestra propia salud ahora comienza a ser la norma”, observa Christian Howaldt, director ejecutivo de in Me Diagnostics GmbH. Las aplicaciones que antes estaban reservadas para los mejores atletas ahora están disponibles para el público en general. Esto también incluye el análisis de sangre de ‘in Me’, que registra órganos, hormonas y parámetros metabólicos, así como niveles de minerales y oligoelementos en poco tiempo y los muestra en un formato fácil de usar. “En FIBO, la salud ya juega un papel relevante y debe desarrollarse más en términos de prevención. Con su combinación de expertos y entusiastas del fitness, FIBO es un componente importante y 2023 ha sido un éxito increíble para nosotros”.

Es precisamente este creciente interés que las personas tienen por su propia salud lo que ha hecho que FIBO sea tan clave para la proteína que ofrece Orthomol, dice Kira Popp de la gestión de eventos de Orthomol. “Los micronutrientes o las mezclas de nutrientes especiales altamente específicos que satisfacen demandas especiales ahora también están ganando terreno en los deportes recreativos y populares”.

Sinergia creciente de fisio y fitness

La conciencia corporal está ganando importancia sobre la construcción del cuerpo, dice Nihan Izgec, Gerente de Ventas de Salud y Bienestar en Novacare GmbH. Explica que la fisioterapia ahora también se ofrece en los gimnasios y th Las cajas de enfermedad juegan un papel fundamental en esto: “Los servicios extendidos pagados por las cajas de enfermedad son un tema clave: se pueden ofrecer cursos de Pilates con equipos y los gimnasios pueden reembolsar esto como entrenamiento basado en fisioterapia”. Para Novacare, que ocupó el doble de tamaño con su stand en 2023, FIBO es la feria comercial más relevante en lo que respecta al conocimiento de la marca y la gestión de las relaciones existentes con los clientes.

Fitness para el cuerpo y la mente

Hay más en una vida saludable que solo estar en forma. El CEO de Skillcourt, Marcel Grünewald, confirma que FIBO también se hace eco de una tendencia futura aquí: “La salud mental es el tema de la industria. Aunque el ejercicio de la barbilla hacia abajo sigue impulsando la industria hoy en día, todo el mundo ahora también entiende que el cerebro también necesita entrenamiento. Después de todo, aquí es donde comienza cada movimiento. En FIBO, hemos conocido a una gran audiencia a la que entregamos los componentes básicos necesarios con nuestro Braintest. FIBO es la feria comercial más relevante tanto para la presentación de nuestra marca como para las ventas”.

Esta opinión también es confirmada por Johnny Gorter, Director de Ventas de Gharieni Group GmbH: “Nos hemos dado cuenta de que la demanda de opciones de spa ahora está creciendo y se está volviendo más específica en el campo del fitness. También vimos que nuestros productos de salud mental recibieron una mayor atención. El foco ya no está ‘solo’ en el cuerpo. La salud mental y la vitalidad mental son cada vez más importantes”. Con su nuevo Meeting Point Spa & Wellness, FIBO juega un papel fundamental para el sector del spa y el bienestar. “Estamos apuntando a nuevos mercados. En términos concretos, atraemos muchos gimnasios, que en el pasado no eran tanto nuestra clientela. Y también conocimos a muchos visitantes interesados del sector del entrenamiento con pesas que mostraron interés en nuestras gamas”.

FIBO que marca tendencia

El fin de semana, FIBO vio largas colas para selfies y autógrafos, rostros radiantes y entrenamientos conjuntos. Jacob Tilly, Gerente General de Europa en HYROX, también se dejó llevar por el estado de ánimo positivo: “Como evento masivo, HYROX ofrece una experiencia única para todos, independientemente de su edad o nivel de condición física. Los atletas profesionales y los entusiastas del fitness pueden mejorar sus habilidades en varias disciplinas del fitness y competir con otros. La cooperación con FIBO, la feria comercial líder mundial en fitness, bienestar y salud, es una combinación perfecta para HYROX. El evento fue un éxito rotundo y generó muchos puntos de contacto nuevos para nosotros con nuestra creciente comunidad”.

La bloguera de fitness Sophia Thiel explicó cómo FIBO también crea recuerdos especiales para personas influyentes y atletas: “FIBO forma parte integral de mi pasado. Ya tuve tantas experiencias geniales aquí cuando asistí en 2015, 2016 y 2018, en mis primeros días. Para los influencers, de hecho, hay muy pocas oportunidades de conocer a su comunidad de forma práctica. Y cuando veas las caras aquí, abraza a tus fanáticos, con música en todas partes, es simplemente increíble”.

El próximo FIBO se realizará del 11 al 14 de abril de 2024.

Empresas españolas que asistieron a FIBO:  Aurora, Bodytone, Elina Pilates, Etenon Fitness, Evergy, Fitland, Ojmar, Aerobic & Fitness, Pavisport, Poolbiking, Salter, Singular WOD y Soul Mates

Etiquetas:
0 veces compartido