Nace la Asociación Profesional Almería Sport Destination, que impulsará eventos y programas de carácter deportivo en toda la provincia, como son los llamados Training camps, fines de semana en los que se desarrollan disciplinas deportivas, normalmente en plena naturaleza. Los National Sano Games, evento desarrollado este próximo fin de semana por la enseña fitness Sano Center en el parque Natural Cabo de Gata (Almería), será un evento test amparado por Almería Sport Destination, y que será el precursor de los futuros training camps que se desarrollarán en los mejores rincones de la provincia almeriense.
Se ha presentado este proyecto, formado por empresas del sector deportivo con gran trayectoria como Sano Center y Lidera Sport, cadenas hoteleras y de turismo activo.
Almería destaca en el panorama nacional e internacional por su magnífico clima durante todo el año, paisajes naturales espectaculares, gastronomía de proximidad y playas de sueño. Estos valores, unidos a una amplia red de instalaciones deportivas y hoteleras, la convierten en un destino ideal para la celebración de eventos deportivos, en cualquiera de sus dimensiones.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el concejal de Deportes, Juanjo Segura y el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, junto al diputado provincial de Deportes y Juventud de la Diputación, José Antonio García; y la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Navarro, han arropado la puesta de largo de la junta directiva de Almería Sport Destination, con intervenciones del vicepresidente, Juan Carrillo, y Felipe Pascual miembro del colectivo y CEO de Sano Center.
La presentación se celebró en el salón de actos de Cajamar, con presencia de más de cincuenta empresarios, de la mano de su portavoz, Antonio Jesús González. En todo momento, se ha puesto en valor el gran potencial de la provincia y la capacidad de ejecución de acontecimientos deportivos en plena naturaleza. “Almería es un escenario perfecto para la experiencia de combinar turismo y deporte y en los últimos años se ha producido un auténtico auge de las actividades físicas realizadas en el medio natural almeriense, algunas denominadas como ‘deporte aventura’, en dónde situamos a la persona que las prácticas en contacto directo con la naturaleza”, ha apuntado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.
Por su parte, Felipe Pascual, CEO de Sano Center y miembro del clúster Almería Sport Destination, ha explicado que “se están estudiando diversas fórmulas de productos ocio-deportivos que permitan flujos recurrentes de visitantes en períodos de baja ocupación, aprovechando nuestro clima y un escenario natural insuperable. Esto ayudaría a desestacionalizar nuestra oferta integral de servicios turístico-deportivos, y a generar un flujo sostenido de clientes todo el año. En esta línea se enmarca una experiencia piloto de Training Camp que va a desarrollar este fin de semana en el corazón del Cabo de Gata, en Las Negras, la primera edición de los NATIONAL SANO GAMES. Una experiencia deportivo recreativa que reunirá a más de 150 personas venidas de toda España para disfrutar activamente del ejercicio físico en un marco natural incomparable”.



