Basado en los estándares europeos para el funcionamiento y la gestión de todos los clubes de fitness conocidos como EN17229, la certificación FITcert es una forma práctica en la que los clubes puedan demostrar la conformidad con los requisitos exigidos. SportCity, de Países bajos, ha obtenido el nivel 3 de FITcert en sus 110 clubes, lo que supone otra historia de éxito de la Certificación Europea de Gimnasios.

Stan de Lange, Director de Producto de SportCity, declaró: “Desde 1994, SportCity está trabajando en la industria del fitness para ser un ejemplo en el mercado de valor y marcas premium. Nos encanta ofrecer nuestra experiencia y calidad a nuestros queridos clientes y, por lo tanto, mantener un alto nivel es muy importante para nosotros. Estamos muy contentos de ver que EuropeActive ha tomado la iniciativa de poner en marcha FITcert como estándar. Nos da el cambio para elevar el valor del mercado y la perspectiva que nuestros socios y clientes tienen de la industria del fitness. SportCity se enorgullece de haber logrado el nivel 3 de FITcert junto con el registro de IFCI y ahora estamos avanzando. Esperamos que muchos clubes y dueños de clubes hagan lo mismo para que podamos enviar un mensaje al mercado de que somos un socio bueno y confiable”.

El cambio de juego de FITcert es que los clubes son controlados de forma independiente por organismos internacionales de inspección o certificación, y la certificación es gestionada por la calidad del Real Organismo Nacional de Normalización de los Países Bajos (NEN). El codirector del ICI, el organismo de inspección que supervisó la evaluación de la conformidad de SportCity, fue Raymond van Oerle, quien comentó: “SportCity, en línea con los otros operadores europeos líderes, se inscribieron en el certificado FITcert. Este hito significa que todos los clubes de SportCity ahora cumplen con los requisitos de nivel 3 de FITcert. A través de una evaluación remota que cubrió 20 puntos de calidad, auditamos diferentes clubes y establecimos el cumplimiento de cada club individualmente. Además, SportCity tiene el compromiso de implementar la Etapa 4 dentro de sus operaciones, lo que demuestra su compromiso con la calidad como marca premium y lo convierte en líder del mercado en los Países Bajos. ¡Este último certificado de un jugador importante en la industria muestra el potencial de FITCert y el ritmo al que está creciendo!”

En el reciente Foro Europeo de Salud y Bienestar en Colonia, el presidente de EuropeActive, David Stalker, elogió a los principales operadores europeos por comprometerse con FITcert y reconoció que “la certificación de clubes es un paso importante en nuestro viaje para demostrar que ofrecemos clubes seguros y bien administrados, que pueden brindar excelentes productos y servicios para que podamos fortalecer nuestra credibilidad y avanzar más rápidamente en la dirección de ser considerados proveedores de atención médica esenciales”.

Sobre EuropeActive

EuropeActive, anteriormente la Asociación Europea de Salud y Bienestar (EHFA), es la principal organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, que representa a todo el sector europeo del fitness y la actividad física. La membresía está abierta a todas las partes interesadas, públicas o privadas, incluidos los operadores de clubes, proveedores, fabricantes, asociaciones industriales nacionales, proveedores de formación, instituciones de acreditación y educación superior.

El equipo de EuropeActive está totalmente comprometido en consultar y trabajar con las diferentes partes interesadas mencionadas anteriormente, incluidas otras ONG que promueven la actividad física para mejorar la salud, los medios de comunicación del sector y las instituciones científicas y de investigación. EuropeActive tiene como objetivo trabajar en estrecha colaboración con las instituciones de la Unión Europea y las organizaciones internacionales para lograr su objetivo general de conseguir más personas, más activas, más a menudo.

Según el Informe de mercado de 2022 de EuropeActive/Deloitte, el sector europeo del fitness atiende a más de 56,3 millones de consumidores, genera 17.100 millones de euros en ingresos y consta de aproximadamente 63.000 instalaciones.

Etiquetas:
0 veces compartido