La cadena de gimnasios Anytime Fitness ha culminado la apertura de 80 clubes en México y a finales de 2023 podría alcanzar las 100 unidades como parte de su plan de expansión. Asimismo, la compañía ha conseguido presencia en 42 países, en los 7 continentes, reportando un importante crecimiento en los ingresos, lo que refleja su liderazgo en una industria valorada en más de 1.500 millones de dólares anuales.

A pesar de los estragos generados por la pandemia, la cadena de gimnasios ha logrado posicionarse entre los mexicanos como una alternativa para ejercitarse a cualquier hora y en cualquier lugar.

De acuerdo con David Rascón, Director general de Anytime Fitness México, hay un importante nicho de mercado, ya que de cada 100 mexicanos solo el 3 se ejercita en un gimnasio, pero el interés va al alza, como lo demuestran cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2019 el 63% de la población lo hacía por salud y para 2021 se incrementó a 73.9%. En este sentido, el gran reto de la industria es superar la penetración del 3.2% en el mercado mexicano, registrada por la IHRSA.

Las nuevas sucursales de Anytime Fitness ubicadas en Querétaro, Mazatlán, Guadalajara, Nuevo Casas Grandes, Boca del Río, Chihuahua y Mexicali se suman a los 5.000 clubes mundiales que operan a través de un exitoso modelo de negocios que recientemente recibió el premio a la “Mejor Franquicia de Fitness 2023” en los Global Franchise Awards, el reconocimiento más prestigiado alrededor del mundo para el sector de las franquicias.

“En México iniciamos operaciones en 2009 con un agresivo plan de expansión, aunque el confinamiento fue una pausa en nuestro crecimiento, al día de hoy hemos logrado una recuperación absoluta y el primer trimestre de 2023 refleja un escenario muy positivo que acelerará la apertura de sucursales. Hoy en día, las personas de todas las edades están preocupadas por mantenerse saludables y demandan horarios flexibles, costos accesibles e instalaciones de primer nivel, lo que nos permite reafirmar nuestro compromiso de ejercitarse en cualquier lugar y a cualquier hora” ha declarado Rascón.

“Nuestros franquiciatarios son dueños de dos gimnasios o más y esto habla de que abrieron una sucursal y les fue muy bien, por lo tanto, decidieron abrir una segunda unidad, principalmente porque es un negocio que te permite operarlo de forma ausente a través de diversas plataformas tecnológicas y solo supervisarlo dos o tres veces al mes”.

Asimismo, el directivo dio a conocer que en México la penetración del mercado es del 3%, a diferencia de Colombia, Perú, Chile y Argentina, donde la penetración de esos mercados es del 15%, es decir, de cada 100 personas, 15 van al gimnasio. Mientras en Estados Unidos de cada 100 americanos, 33 asisten al gimnasio. “Es un mercado que se va a multiplicar cinco veces, después llegaremos al 15% y el segundo paso al 33%”, agregó.

De esta forma, el renovado interés de la población por el cuidado personal en conjunto con la constante innovación en el servicio mantendrá a Anytime Fitness como un negocio rentable y atractivo para los inversores, al tener un índice de fracaso de tan solo el 2%, ofrecer una rentabilidad del 25 al 40% y contar con la satisfacción del 80% de los actuales franquiciatarios que cuentan con más de una unidad.

Sobre Anytime Fitness México

Anytime Fitness inició operaciones en México en 2019 a través de un servicio de gimnasios 24 horas los 365 días al año y actualmente tiene presencia en 25 estados de la República Mexicana.

Etiquetas:
0 veces compartido