Trazar juntos las mejores trayectorias para un desarrollo sano y sólido a largo plazo del sector. Este es el objetivo de “los Estados Generales de Fitness y Bienestar”, cuya primera edición se celebrará el jueves 1 de junio, día de apertura de RiminiWellness 2023, el evento que animará el Rimini Expo Center y la Romagna Riviera a partir del 1 al 4 de junio de 2023, y a la que asistirá El Ministro de Deportes italiano, Andrea Abodi, justo a un mes de la Reforma Laboral del Deporte.

“Los Estados Generales de Fitness y Bienestar” tienen la intención de llenar el vacío en el debate nacional reuniendo a todos los actores estratégicos del sector para abordar temas clave presentes y futuros: una discusión abierta, franca y honesta para restaurar el impulso de un sector que ha estado experimentando complejos dinámica de los últimos 15 años y cuyo impacto social, económico y cultural ha sido subestimado con demasiada frecuencia por el sistema italiano.

En este escenario, la intervención del Ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi en Rímini, es de extraordinaria importancia ya que asistirá a los Estados Generales exactamente un mes antes de la Reforma Laboral del Deporte, la esperada ley destinada a producir importantes cambios en el sector y , por esta razón, en el centro de un animado debate durante más de un año, entrará en vigor el 1 de julio.

A la luz de una renovada sensibilidad de los italianos con respecto al bienestar físico y mental, que ha llevado a millones de personas a los gimnasios, piscinas y centros de fitness, el sector sigue lidiando con los efectos de la pandemia, la crisis energética y el aumento repentino de inflación. En un sector que ya sufre un alto grado de pulverización de instalaciones y falta de reconocimiento.

En tal contexto, un momento de reflexión es más obligado y urgente que nunca para hacer un balance de la situación y trazar nuevos caminos explorando oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector.

Un evento de estas características solo puede tener lugar en el prestigioso marco de RiminiWellness, el evento europeo más importante que cada año reúne a profesionales del sector y miles de empresarios, responsables de gimnasios y piscinas, entrenadores personales, estudiantes y aficionados al fitness.

la agenda del día

El 1 de junio, “los Estados Generales de Fitness y Bienestar” se dividirán en dos momentos separados pero sinérgicos. Por la mañana, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la sesión “institucional” del evento en la que se abordarán temas científicos, económicos y sociales. En particular, el estrecho vínculo entre el ejercicio físico, la salud y la prevención de enfermedades crónicas se explorará en profundidad con el Prof. Andrea Ermolao, miembro del Consejo Asesor de RiminiWellness y Secretario General de Exercise is Medicine Italy, una campaña internacional que promueve la prescripción física. ejercicio como tratamiento médico. A esto le seguirá un debate con las Instituciones para ver cómo incluir esta prestación dentro del Servicio Nacional de Salud, según afirmó el ministro de Salud, Orazio Schillaci. Los ojos se volverán entonces hacia el resto de Europa con un estudio presentado por Andreas Paulsen, Secretario General de EuropeActive, la Asociación Europea del sector y socio de RiminiWellness desde este año.

Un tema de extraordinario interés para los operadores nacionales del sector sin duda son las inversiones destinadas al crecimiento y fortalecimiento de asociaciones y empresas. Esto se discutirá con el Istituto per il Credito Sportivo (Instituto de Crédito Deportivo) y varios actores clave del mundo económico-financiero nacional e internacional. Los temas financieros también serán discutidos en la siguiente sesión dedicada a los incentivos fiscales para el sector dado el importante papel social que juega en el país en varios frentes: salud, cultura y educación. Una función social que será objeto de debate con la alta dirección de “Sport e Salute”, la empresa pública cuya misión radica precisamente en la difusión de la cultura del deporte y de los hábitos de vida saludables destinados a mejorar la calidad de vida de las personas. Como ya se ha dicho, la mañana se cerrará con las palabras del Ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi.

La sesión “profesional” de los Estados Generales comenzará a las 14.30 horas. Sostenibilidad, bonificaciones, fiscalidad, innovación tecnológica y nuevos modelos de negocio serán solo algunos de los temas tratados.

Etiquetas:
0 veces compartido