La ciudad de Rímini, del centro a la Riviera, se convertirá en un gimnasio al aire libre en nombre de la inclusión gracias a la contribución de empresas y asociaciones. Se han programado más de 240 actividades para la primera edición de RiminiWellness Off, el Off Show de fitness, bienestar y deportes, que será co-organizado entre el Italian Exhibition Group, el Ayuntamiento de Rimini y RiminiWellness.

Del jueves 1 al domingo 4 de junio, el centro histórico de la ciudad y la Rimini Riviera se transformarán en un gran gimnasio al aire libre, gracias a un programa repleto de eventos, cursos, lecciones, charlas e iniciativas basadas en las cuatro dimensiones clave de un calidad de vida: ejercicio físico, nutrición, bienestar mental y medicina preventiva.

La conferencia de prensa de presentación se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Rimini en presencia de Jamil Sadegholvaad, alcalde de Rimini, Moreno Maresi, concejal de deportes de Rimini, Corrado Peraboni, director ejecutivo de Italian Exhibition Group, y Luigi Angelini de Wellness Culture Lab y coordinador de RiminiWellness Off.

La programación colaborativa de RiminiWellness Off fue concebida y organizada con el objetivo de involucrar a los residentes locales y a los invitados, brindando a todos la oportunidad de encontrar la actividad que mejor se adapte a su condición física y nivel de preparación. Desde niños hasta abuelos, desde principiantes hasta atletas, todos podrán encontrar en el programa varias actividades adaptadas a sus propias necesidades y experimentar personalmente los beneficios del ejercicio.

“Rimini y Romagna”, explicó el alcalde de Rimini, Jamil Sadegholvaad, “están decididos a comenzar de nuevo después de la terrible inundación que ha devastado nuestra tierra. En estos días de dolor y cansancio ha aflorado toda la voluntad, el optimismo y la determinación del pueblo de Romagna y su innata inclinación a mirar hacia adelante con confianza. Con este espíritu nos preparamos para acoger uno de los principales eventos del calendario ferial, un evento de gran atractivo que marca la apertura de la temporada estival y que este año se verá enriquecido aún más con un “Off Show” que llevará la energía del espectáculo a muchas partes de la ciudad. Una energía que necesitamos ahora más que nunca”.

“Este año, RiminiWellness es The Wellness Experience Show”, dijo el CEO de Italian Exhibition Group, Corrado Peraboni, “porque está lleno de nuevas iniciativas, todas para ser experimentadas, tanto en la feria comercial como dentro del territorio con RiminiWellness Off. Un espacio que, del 1 al 4 de junio, acogerá a las decenas de miles de aficionados y operadores que esperamos, con la hospitalidad envidiable que la caracteriza. Hablamos de expositores, delegaciones y visitantes de más de 70 países, destacando el carácter cada vez más internacional del evento. Tendremos 300 marcas expositoras repartidas en 170.000 metros cuadrados, interior y exterior, más de 200 horas de formación y conferencias, 1.500 horas de actividad física”.

“RiminiWellness Off es un proyecto cultural y social”, declaró Luigi Angelini, presidente de la Asociación Wellness Culture Lab y coordinador del evento, “que permite a las personas experimentar de manera concreta los beneficios de un estilo de vida activo y saludable con el objetivo de hacerlo parte de su rutina diaria y mejorando así su calidad de vida”.

Gracias a la participación de la extraordinaria riqueza de profesionales del bienestar, la salud y el turismo de la zona, se ha elaborado un programa que abarca toda la ciudad, desde el Parque del Mar hasta la Plaza sobre el Agua en Ponte di Tiberio, desde el Parque “Sandro Pertini” hasta el playa, y de Torre Pedrera a Miramare.

El programa dará un amplio espacio a la inclusión gracias al esfuerzo de numerosas asociaciones deportivas especializadas en deportes para personas con discapacidad que crearán un evento dentro del evento proponiendo una serie de torneos en silla de ruedas en diversas disciplinas, como el baloncesto (en el patio de Piazzale Kennedy), pádel (en el Sun Padel frente al Beach Establecimiento 27), natación, rugby, voleibol sentado y esgrima paralímpica.

Deporte y Salud, la empresa del Ministerio del Deporte cuya misión es difundir la práctica del deporte entre la población, también ha decidido asistir a RiminiWellness Off con la instalación de una villa deportiva de 1.000 m² que estará abierta en Piazzale Fellini durante todo el el sábado 3 de junio, dando a todos la oportunidad de probar decenas de deportes diferentes.

La plaza sobre el agua de Ponte di Tiberio estará animada por Technogym, que además de ofrecer todos los días actividad física gratuita guiada por sus entrenadores, el sábado 3 de junio también organizará tres diferentes incursiones nocturnas de Ciclismo en Grupo (spinning) con el antiguo puente romano como extraordinario telón de fondo. Las actividades de Technogym deben reservarse con antelación descargando la aplicación gratuita de Technogym.

Igualmente significativa es la propuesta Fluxo, que combina el tradicional programa de verano con numerosas sesiones de formación en el Belvedere de Piazzale Kennedy. Habrá dos eventos especiales adicionales: en la mañana del viernes 2 de junio, un skate a lo largo del Sea Park desde Piazzale Kennedy hasta el Establecimiento de la playa 55 y viceversa y, al amanecer del domingo 4, una carrera, nuevamente a lo largo del Sea Park, comenzando de Piazzale Boscovich.

Sin olvidar los compromisos de Riminiterme con un programa dedicado a los mayores de 60 años, Visit Rimini y todas las propuestas de los establecimientos de playa, comités turísticos y decenas de asociaciones deportivas, que forman la mayor comunidad Wellness de Italia.

La charla “Obesidad Off. De la mente al cuerpo, prevención y tratamiento”, prevista para el viernes 2 de junio a partir de las 18 h en el jardín del PART de Piazza Malatesta, tendrá un valor cultural excepcional. Una oportunidad única para que cualquier persona interesada en el tema escuche lo que dicen las personalidades involucradas en la batalla contra la obesidad: médicos, psicólogos, farmacéuticos, nutricionistas, formadores y especialistas en manejo de pacientes. Un momento de debate abierto enriquecido con relatos de primera mano de quienes han ganado su batalla y quienes aún luchan.

Etiquetas:
0 veces compartido