Los centros municipales de Reino Unido están de enhorabuena, y es que sus reclamaciones históricas para solicitar la bajada del IVA se han hecho realidad con una sentencia judicial que elimina este impuesto al re-clasificar sus servicios como no comerciales. Podrán también solicitar la devolución del impuesto. Algunos de los Ayuntamientos están reclamando la devolución de hasta siete años de IVA.

Los ayuntamientos ya no están obligados a cobrar el IVA por el ocio, incluida la cuota de gimnasio. Serán el 20% de las instalaciones las que se beneficiarán de esta medida, ya que son las gestionadas internamente por las autoridades locales de todo el Reino Unido. Para muchas autoridades locales que luchan por gestionar los crecientes costes debido al incremento de la energía, esta será una buena noticia. Las autoridades locales podrían ver cientos de miles de libras de ingresos adicionales.

Antes de marzo de 2023, las autoridades locales que administraban las instalaciones debían tratar los ingresos de servicios, como los abonos a los gimnasios ,como actividades comerciales y pagar el IVA.

Ahora, un tratamiento revisado del IVA establece que estos servicios se clasifican como suministros no comerciales.

El cambio significa que las autoridades locales no pagan IVA sobre sus ingresos y también pueden reclamar todo el IVA en el que incurren sobre los costes relacionados.

El cambio en el tratamiento del IVA es el resultado de las impugnaciones realizadas por tres autoridades locales que se remontan a tres años atrás, lo que llevó a la consideración de los tribunales. Este litigio ya ha concluido y los tribunales han determinado que los servicios de ocio de las autoridades locales se proporcionan bajo un marco legal, lo que lleva a esta reclasificación.

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. Interesante, gracias.

Comments are closed.