Más de 17 asociaciones nacionales ya han comenzado a planificar campañas en sus respectivos países, todas las cuales contribuirán a mostrar el papel del sector del fitness. La iniciativa #BEACTIVE DAY surge de la colaboración entre EuropeActive y sus socios de asociaciones nacionales. Como parte de la Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre, esta emocionante campaña será testigo de miles de eventos y actividades gratuitas en toda Europa y más allá el sábado 23 de septiembre.
Se invita a las partes interesadas del sector, incluidos, en particular, clubes de salud y fitness, centros de ocio, proveedores digitales, operadores de clubes y profesionales del ejercicio, a unir fuerzas y organizar eventos de actividad física, que pueden tener lugar en cualquier lugar, incluso al aire libre y de forma digital.
El objetivo es atraer, alentar y apoyar a las personas a medida que dan un paso hacia un estilo de vida activo.
La participación está abierta al público en general, independientemente de su edad, sexo o nivel socioeconómico, lo que se alinea con el enfoque intergeneracional de la campaña de este año.
La Comisión Europea también ha seleccionado #BEACTIVE DAY para su financiación en el marco del programa Erasmus+.
El presidente de EuropeActive, David Stalker, comentó: “Estoy muy emocionado de ver la preparación para la tercera edición consecutiva de #BEACTIVE DAY. Me gustaría agradecer a nuestros socios de asociaciones nacionales y a toda la comunidad de fitness por su continuo compromiso y dedicación para hacer de este evento una realidad en más de 17 países europeos.
Como firme defensor de la Semana Europea del Deporte, EuropeActive seguirá allanando el camino para hacer de la actividad física una prioridad para los gobiernos nacionales y los órganos decisorios. Por lo tanto, me gustaría invitar a todos a unirse a nosotros en #BEACTIVE DAY y hacer del 23 de septiembre el día más activo del año para que más personas, más activas, más a menudo”. Él concluyó.