Precor® y Stages Cycling™ anunciaron el pasado 29 de junio un acuerdo estratégico de distribución global para ampliar la disponibilidad y el alcance de los productos de Stages Cycling en nuevos mercados, y convertirse en el plazo de 2 meses en distribuidor mundial de las líneas de productos comerciales de Stages Cycling y desde Fit4Life aclaran que este convenio no afectará a la distribución de Stages en España y Portugal.

La razón es que España es uno de los países con mayor éxito de ventas de bicicletas Stages Indoor Cycling a nivel mundial, y el objetivo del acuerdo es entrar y mejorar la distribución en nuevos mercados. Por tanto, según lo estipulado por las compañías implicadas en el acuerdo, Fit4Life continuará siendo el Distribuidor Oficial de la marca en España y Portugal.

Fit4Life es una empresa independiente, con sede en Montcada i Reixach (Barcelona), especializada en servicios y equipamiento fitness innovador y de calidad. Cuenta con 18 años de experiencia en el mercado del fitness distribuyendo reconocidas marcas internacionales, y más de 25 años en el sector del Indoor Cycling, disciplina en la que se ha especializado y ha ofrecido formación desde la llegada de la actividad a España a finales de los años 90.

Logros de Stages Cycling en España junto a Fit4Life

Fit4Life empezó a distribuir los productos de Stages Indoor Cycling en España en 2015, y desde hace pocos meses, también distribuye la marca en Portugal. En estos ocho años, Fit4life ha logrado situar la marca como un referente en bicicletas de ciclo indoor de gama alta en nuestro país, diferenciándose por su fiabilidad en la medición de la potencia directa en el modelo Stages SC3 (y su repercusión en la mejora del rendimiento ciclista), la estabilidad y comodidad para el usuario de su estructura, y su bajo mantenimiento.

En este tiempo, la bicicleta Stages SC3 de Stages ha sido la bici escogida por grandes operadores del fitness como Clubs DiR, David Lloyd o los centros deportivos Ègora, solo entre los cuales suman cerca de 750 bicicletas. Asimismo, clubes de referencia en nuestro país han equipado sus salas con las bicicletas Stages: es el caso del Grupo Arsenal, el Club Natació Barcelona, el Smart Club en Madrid (cuyas bicis cuentan con el único sistema inmersivo The Trip de LesMills instalado en España), o el Real Grupo de Cultura Covadonga en Gijón, entre muchos otros.

El modelo Stages SC2 de la marca norteamericana se ha convertido también en el referente de centros boutique de cycling en España, un modelo de negocio al alza en nuestro país, y en el que han confiado estudios como Síclo en Madrid, LoveCycle o Lapso Studios en Barcelona, o Mambo en Girona.

Fit4Life, además de ofrecer el equipamiento de Stages en España y Portugal, ha ofrecido desde 2017 formaciones de ciclo indoor con el aval de Stages Cycling University. En estos años, la escuela Fit4Life Academy ha formado a más de 1.000 instructores, tanto en cursos abiertos como formaciones in-company a medida para gimnasios.

Sobre Fit4life

Fit4Life es una empresa especializada en fitness innovador y de calidad, que busca proporcionar experiencias únicas de entrenamiento a sus clientes. Cuenta con 18 años distribuyendo equipamiento fitness -productos de marcas líderes a nivel internacional- y presta servicios de consultoría, formación, servicio técnico y financiación en proyectos fitness.

Etiquetas:
0 veces compartido