Panatta acaba de dar otro paso importante en el cuidado del medioambiente con la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos en los techos de la planta. Con un consumo anual de 1.160.000 kw/hora, el sistema producirá 510.000 kw/hora en autoconsumo. Paralelamente, todos los puntos de luz se sustituyeron por lámparas LED, con lo que el consumo bajó de 279.000 kw/hora a 126.000 kw/hora, una disminución de casi el 55%.

Panatta siempre ha combinado el “Made in Italy” con la atención al territorio en el que opera. Esto significa hacer hincapié en todas las tecnologías que puedan contribuir a salvaguardar el entorno natural que rodea las instalaciones y cada día se vuelve más “verde”.

Más allá de la reducción de costos, surge una cifra de suma importancia y es la cantidad de CO2 no emitida, que asciende a 318 toneladas/año, en línea con los objetivos de sostenibilidad medioambiental que se ha fijado la empresa.

Esta reducción sigue la línea que la Panatta, empresa metalúrgica, tiene desde hace años con emisiones muy por debajo de los límites legales, como se comprueba siempre en cada inspección de los organismos competentes.

Panatta trabaja de conformidad con las normas ISO 9001 e ISO 14001 con el máximo respeto por el medio ambiente circundante, minimizando el impacto medioambiental de sus procesos mediante el uso de materiales altamente reciclables con recuperación casi total de los componentes. Un compromiso diario para ofrecer a sus clientes no sólo máquinas con una excelente biomecánica, sino también con un bajo impacto medioambiental.

“La instalación de los paneles permite a nuestra empresa aspirar cada vez más a la independencia energética, conseguida mediante el uso de energías renovables, para no ser presa de la especulación que se ha producido en el último año y medio“, ha declarado Angela Tosti Panatta, Presidente de Panatta srl.

Etiquetas:
0 veces compartido