El gigante de la ropa deportiva, Nike, y FitLab, la aplicación digital para entrenamientos on-line, se unen en Nike Studios, que engloba dos conceptos: Nike Training Studios (NTS) y Nike Running Studios (NRS) y que contarán con entrenamientos respaldados por FitLab. Al referirse a sus estudios como la ”próxima generación de fitness grupal”, Nike ofrece entrenamientos funcionales y entrenamientos centrados en el running.

Recaudando 15 millones el pasado año para reforzar su visión de fitness híbrido, la compañía no confiaba en los planes para ”estudios de fitness conectados” combinados con productos digitales y eventos de participación masiva. Sin embargo, y mirando hacia el futuro, Nike Studios parece encajar a la perfección.

También cabe destacar que el cofundador de FitLab, Brian Kirkbride, trabajó anteriormente en Nike, habiendo supervisado Nike+ Lab y el programa acelerador de la compañía, por lo que la conexión puede haber tardado mucho en llegar.

Evolucionando desde la ropa deportiva y atletas de élite a un énfasis en ”cuerpo, mente y vida”, Nike Studios es el último de una serie de desarrollos relacionados con el fitness y el bienestar, y es que correr es fundamental para el espíritu de Nike. Este hecho los llevó a realizar una serie de experimentos, incluido el Nike+iPod Sport Kit, Nike+ SportWatch GPS y FuelBand.

Alejándose del hardware, la compañía duplicó el contenido digital con sus aplicaciones Nike Run Club y Nike Training Club.

Sobre Nike Training Studios NTS

Combinando modalidades de fuerza e intervalos, las clases de Nike Training Studio utilizan pesas, trineos, sacos de arena, pesas rusas, y otros equipos funcionales. La programación se divide en bloques de entrenamiento periodizados que rotan a través de tres tipos de ejercicios, con la oportunidad de evaluar el progreso después de cada período.

Sobre Nike Running Studios NRS

Las clases de Nike Running Studio, divididas entre la cinta de correr y el trabajo de suelo, van más allá del ejercicio cardiovascular para enfocarse en la fuerza, el equilibrio, la movilidad y más como parte de los entrenamientos Sprint, Capacity y Endurance. La característica más exclusiva es la pantalla NRS Pace, que muestra desafíos individuales y grupales para una experiencia inmersiva.

Para ambas clases, Nike está creando una lista de entrenadores de NTS y NRS que se especializarán en ofrecer el plan de estudios de la marca e inspirar a los asistentes al estudio.

 La inauguración de estos nuevos centros está prevista para finales de este año.

Etiquetas:
0 veces compartido