Planet Fitness subió en las operaciones de bolsa en los pasados días después de saberse que la cadena de gimnasios está ampliando un programa piloto de precios. Una acción estratégica de fijación de precios a gran escala se considera una palanca significativa para aumentar la confianza en el pronóstico de desarrollo de unidades de Planet Fitness para 2024-2025 y en las acciones con calificación de rendimiento superior en general.
A principios de este verano, la compañía comenzó a probar un plan de precios diario sin compromiso de 15 dólares por mes, mientras mantenía un plan de 10 dólares por mes con un compromiso de 12 meses.
Durante un comunicación sobre los beneficios de la compañía, el director financiero Tom Fitzgerald dijo que el gigante de los gimnasios está buscando formas de conseguir más cliente el precio de 15 dólares por mes durante los períodos no promocionales, pero además mantener el precio de 10 dólares durante el período de venta. Fundamentalmente, la cadena de gimnasios todavía se siente «muy bien» con respecto a la demanda a pesar del contexto macroeconómico. Las acciones de Planet Fitness subieron.
Además, en el último trimestre, Planet Fitness obtuvo un margen neto del 12% y generó ingresos por valor de más de 286 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 251,99 millones de dólares e indicando una impresionante tasa de crecimiento año tras año.
Para el año fiscal actual, los analistas de acciones predicen que Planet Fitness registrará ganancias por acción (EPS) de aproximadamente 2,18 dólares.
Con todos estos avances en cambios de propiedad, calificaciones de analistas y métricas financieras, es evidente que Planet Fitness sigue siendo una oportunidad de inversión en el panorama del mercado actual.