La cadena de gimnasios de Reino Unido mejora sustancialmente sus cifras, según ha reportado en su informe del primer semestre publicado hoy. Sus beneficios ascendieron a 35,1 millones de libras, frente a los 33,5 millones de libras del pasado año, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Según indican en su comunicado, los ingresos de la compañía crecieron un 18,5% hasta los 99,8 millones gracias a la continua buena demanda y el fortalecimiento de los precios. La membresía al 30 de junio era de 867.000, un aumento del 5,6% desde finales de 2022. También redujeron sus pérdida antes de impuestos a 6,1 millones desde 7,2 millones de libras en el mismo período del año anterior. También indican que disminuyeron su pérdida antes de impuestos e informaron de un aumento en los ingresos que le permitió mitigar la inflación de costes. Gym Group continúa esperando que el aumento de los ingresos se vea ampliamente compensado por la inflación de costes. Además, la empresa advirtió sobre la incertidumbre económica que podría llevar a los afiliados a cancelar sus abonos.

Aspectos financieros más destacados 

  • Los ingresos crecieron un 18,5% año tras año, lo que refleja un crecimiento en los abonos promedio del 9,3% y un rendimiento (“ARPMM“) del 8,4%; Los ingresos comparables crecieron un 6,9 % interanual.
  • La membresía al 30 de junio de 2023 era de 867.000, un aumento interanual del 9,7% (junio de 2022: 790.000) y un aumento del 5,6% desde finales de 2022 (diciembre de 2022: 821.000).
  • El rendimiento continuó fortaleciéndose debido a que el precio promedio de una membresía DO IT3 estándar aumentó un 5,4% a 22,02 libras al 30 de junio de 2023 y la penetración de LIVE IT4 aumentó a un 30,7% de la membresía total (junio de 2022: 28,7%).
  • EBITDA menos alquiler normalizado prácticamente estable, en línea con la orientación, y el crecimiento de los ingresos compensa los aumentos de costos inflacionarios.
  • La generación de flujo de caja libre de 14,2 millones resultó en una reducción de 6,4 millones de libras en la deuda neta no inmobiliaria a 69,7 millones a 30 de junio de 2023 (diciembre de 2022: 76,1 millones); el apalancamiento mejoró a 1.82x.

Aspectos destacados operativos y comerciales

  • Fortalecimiento del consejo directivo y del equipo directivo: Will Orr fue nombrado director general del grupo y se incorporó al negocio el 1 de septiembre; Simon Jones, de Whitbread, nombrado director no ejecutivo el 6 de febrero de 2023.
  • Se abrieron dos nuevos gimnasios en el primer semestre en Edimburgo y Accrington y se prevé la apertura de cinco centros más en el segundo semestre. Los abiertos en 2021 y 2022 maduran según las expectativas.
  • Altos niveles de compromiso de los abonados con una frecuencia de visitas cada vez mayor (un aumento interanual del 9,0% en el primer semestre) y puntuaciones continuas de satisfacción del cliente; aumento del gasto de capital de mantenimiento para respaldar la experiencia de los abonados.
  • Prueba de arquitectura de productos de precios de tres niveles en 64 centros que muestran resultados alentadores.
  • Líneas bancarias aseguradas hasta octubre de 2025 con un sindicato de apoyo; Se eliminaron los convenios relacionados con Covid perspectivas y comercio actual.
  • Las operaciones en julio y agosto continuaron en línea con las expectativas; en camino de cumplir sus planes para el año en su conjunto.
  • Mantienen su guía para el año fiscal 2023, proporcionada en marzo, de que el crecimiento de los ingresos se verá compensado en gran medida por la inflación de costes; Se espera que el apalancamiento se mantenga dentro del rango de 1,5 a 2,0x.

John Treharne, presidente de The Gym Group, comentó: “The Gym Group ha tenido un primer semestre sólido, impulsando el crecimiento tanto en membresía como en rendimiento, y se mantiene en el buen camino durante todo el año. Estoy encantado de darle la bienvenida a bordo a Will Orr. Las acciones que hemos tomado para fortalecer la gestión, nuestra posición financiera y la propuesta del Grupo a los clientes nos permitirán seguir aprovechando las numerosas oportunidades de crecimiento en nuestro mercado bajo su liderazgo”.

Will Orr, director ejecutivo de The Gym Group, comentó a su vez: “Nuestra propuesta de ‘alto valor, bajo coste’ satisface una clara necesidad del cliente en un mercado en crecimiento. Estoy entusiasmado de unirme a un equipo apasionado y experto que está comprometido a reducir las barreras al fitness en todo el Reino Unido. Además de comprender todos los aspectos del negocio, ya estoy comenzando a trabajar con el equipo para llevar a cabo la siguiente fase del desarrollo de The Gym Group y capturar nuestra participación en el indudable potencial del mercado”.

Etiquetas:
0 veces compartido