Un punto destacado para la edición 2024 de FIBO es la nueva Área de Diagnóstico en el pabellón 4.2. Junto con el tema de una alimentación saludable, los visitantes aprenderán de la mano de expertos cómo optimizar con precisión su salud. Esto implica centrarse en los aspectos del biohacking a través de programas con notas clave y ofertas de experiencia personal. Se rebelará la importancia de los análisis exhaustivos y las (auto)pruebas, así como del asesoramiento personalizado y la selección de productos relacionados con el equilibrio hormonal o la salud de la mujer.

Cada vez más personas asisten a los gimnasios. La importancia de esta tendencia es evidente en estadísticas recientes: el entrenamiento de fuerza y aeróbico puede reducir el riesgo de morir por enfermedades relacionadas con el estilo de vida hasta en un 47%*. Para convencer a más personas de llevar una vida activa, FIBO 2024 será aún más grande, más saludable y más fuerte. Los visitantes podrán disfrutar de nuevos formatos formativos áreas de experiencia y caras que regresan entre los expositores.

3 x E para una mejor salud

Como plataforma internacional para toda la industria del fitness, el bienestar y la salud, FIBO une diversas comunidades con diversas necesidades. Para abordar mejor estas necesidades, introduce la tríada de Expo, Educación y Experiencia por primera vez en 2024.

Expo

En un total de diez pabellones, FIBO, junto con expositores y socios, retrata la salud en todas sus dimensiones, mostrando cómo las personas pueden llevar una vida más saludable.

Un punto destacado para el próximo año es la nueva Área de Diagnóstico en el pabellón 4.2. Junto con el tema de una alimentación saludable, los visitantes aprenderán de la mano de expertos cómo optimizar con precisión su salud. Esto implica centrarse en los aspectos del biohacking a través de programas con notas clave y ofertas de experiencia personal. Se desvelará la importancia de los análisis exhaustivos y las (auto)pruebas, así como del asesoramiento personalizado y la selección de productos relacionados con el equilibrio hormonal o la salud de la mujer.

En línea con los temas en auge de la salud y la optimización del entrenamiento, que implican cada vez más el uso consciente de suplementos, los visitantes pueden anticipar una cara familiar. En 2024 regresa el proveedor de suplementos ESN, ocupando por primera vez su propia sala en FIBO.

Los principales actores del sector volverán a contar con numerosas empresas jóvenes. El Future Forum, Innovation Areas Wellness y POWER proporcionan un escenario ideal para enfoques disruptivos.

Formación 

El Foro Europeo de Salud y Fitness ofrece información valiosa para los profesionales de la industria a través de las conferencias de FIBO por undécima vez. Sobre esta base, el programa educativo recientemente estructurado, incluido el Campus FIBO, presenta el programa educativo más completo hasta la fecha. Esto incluye el Congreso FIBO, que se celebrará durante tres días en colaboración con BSA y DhfPG. Los profesionales del fitness obtienen información para su trabajo diario en instalaciones deportivas y de salud, manteniéndose actualizados sobre los últimos conocimientos científicos y tendencias de la industria.

También se ha consolidado y vuelve a ser un punto culminante para los médicos y fisioterapeutas deportivos el simposio ”Cuando la terapia se convierte en entrenamiento”, organizado por Georg Thieme y thesportsgroup. El Día del Ejercicio es Medicina del viernes presenta nuevos temas, incluidos conocimientos sobre el desarrollo de ciudades móviles, la salud de las mujeres y la megatendencia de la IA (Inteligencia Artificial).

Además del Campus FIBO, los visitantes se beneficiarán de ofertas educativas de alta calidad. El Meeting Point Health sirve como lugar de encuentro para todas las disciplinas de la salud y ofrece los últimos conocimientos sobre medicina deportiva, fisioterapia y long covid. En 2024, el Meeting Point Spa & Wellness se vuelve más internacional y acogerá dos premios: el Focus Day Hotel Industry, el Aktiv Hotel Award se entregará junto con Tophotel. El domingo, la atención se centrará en los premios Spa Manager Awards.

Además de la oferta B2C en el Group Fitness Stage, en el Área E-Sports y en el Área Diagnóstico, el Área Lifestyle ofrece talleres sobre temas como maquillaje permanente y de gimnasio, peinado y peinado de barba. Las sesiones sobre belleza limpia, cuidado facial, regeneración y piel sana literalmente se meterán debajo de la piel, incluidos los análisis de la piel necesarios y las soluciones para los problemas de la piel.

Experiencia

Durante cuatro días, FIBO crea experiencias en vivo inolvidables que hacen que la alegría de una vida activa no sólo sea tangible sino también deseable. El Group Fitness Stage en el pabellón 4.2 invita a los visitantes a participar en los últimos entrenamientos y convenciones.

El POWER Stage también evoca una atmósfera especial. Ya sea posando con leyendas del culturismo o entrevistas con atletas exitosos, los visitantes hacen cola para sacarse una foto con sus ídolos y recibir uno o dos consejos profesionales. El powerlifting también será impresionante: los visitantes de FIBO tendrán la oportunidad de maravillarse en vivo con una de las pocas competiciones de Strongmen en Alemania.

También en el pabellón 4.2 las cosas se pondrán poderosas. cuando el FIBO Football Festival celebre su estreno los días 13 y 14 de abril y traiga el ambiente americano de los partidos a Colonia. Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente diferente el día del partido en la Gaming Area. Desde marcas de moda hasta proveedores de juegos, aquí es donde los principales socios de hardware y software se encuentran con los jugadores. Además de ofertas de pruebas, también habrá charlas y desafíos de conocimiento. Se discutirán aspectos y potenciales relacionados con la aptitud física y mental.

Mujeres fuertes para una sociedad fuerte

El recién presentado Ladies Lunch, que tuvo una buena acogida en 2023, continuará en 2024 como un evento de networking para mujeres de la industria. Pero no se trata de detenerse ahí. Organizador de FIBO, RX Germany, junto con el Female Future Festival, se ha propuesto honrar a las mujeres con el RX Female Award que actúan como modelos a seguir en su industria a través de su extraordinario compromiso, determinación y competencia. El premio se entregará en el Ladies Lunch de 2024.

Pero la feria líder también establece nuevos estándares en su programa e integra cada vez más el tema de la salud de la mujer. Esto incluye un gran número de invitadas femeninas en mesas redondas, así como opiniones de mujeres en deportes competitivos sobre el riesgo individual de lesiones, métodos de entrenamiento basados en la bicicleta y nutrición en todas las fases del desarrollo hormonal.

Las entradas para FIBO 2024 y el Congreso FIBO estarán disponibles a partir del 24 de noviembre en fibo.com.

* Fuente: Gorzelitz, J., Trabert, B., Katki, H. A., Moore, S. C., Watts, E. L. & Matthews, C. M. (2022). Asociaciones independientes y conjuntas del levantamiento de pesas y la actividad aeróbica con todas las causas, enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer en el ensayo de detección de cáncer de próstata, pulmón, colorrectal y ovario. Revista británica de medicina deportiva, 56, 1277–1283.

Sobre FIBO

FIBO persigue la visión de una sociedad fuerte y saludable y, como red global, hace una contribución esencial a una vida larga y plena para las personas. Por lo tanto, en la feria anual FIBO se reúnen todos los actores de los sectores del fitness, el bienestar y la salud y constituyen el punto de encuentro de innovaciones, inversiones y tendencias para un estilo de vida activo. Durante cuatro días, FIBO ofrece no sólo negocios, networking y formación continua al más alto nivel, sino también numerosas experiencias en vivo emocionantes e impresionantes. El próximo FIBO tendrá lugar en Colonia del 11 al 14 de abril de 2024.

Sobre RX

La misión de RX es crear negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Al combinar datos y productos digitales, RX hace que 400 eventos en 42 industrias y 22 países sean más atractivos. RX es parte de RELX, un proveedor global de herramientas de toma de decisiones y análisis basados en información para profesionales y empresas.

Etiquetas:
0 veces compartido