Basic-Fit presenta una actualización de estrategia y planes para impulsar un crecimiento rentable en el día de los mercados de capitales, en la que seguirá centrándose en el crecimiento en sus seis países actuales para alcanzar su objetivo a largo plazo de 3.000 a 3.500 clubes propios para 2030. También explorará planes de oportunidades de franquicia para crecer en otros países y continentes. Al aprovechar su marca y tecnologías, su modelo eficiente y escalable y sus sólidas capacidades de ejecución, la compañía podrá maximizar el crecimiento y los retornos futuros.

Basic-Fit, el operador de fitness más grande y de más rápido crecimiento de Europa con 1.402 clubes en seis países y 3,75 millones de  abonados, ha presentado una actualización sobre su estrategia y planes de crecimiento para el período 2023–2030 durante su Capital Markets Day, celebrado el 9 de noviembre.

Basic-Fit también profundizará en el reacondicionamiento inteligente, una forma innovadora y revolucionaria de extender significativamente la vida útil de los equipos de fitness. La renovación inteligente reducirá el coste de mantenimiento y, al mismo tiempo, garantizará un club fresco y atractivo, contribuyendo a una experiencia óptima para susabonados. También contribuirá al objetivo de sostenibilidad de Basic-Fit de reducir su huella de carbono. Gracias a Smart Refurbishing, Basic-Fit espera que el gasto medio en mantenimiento por club y año se mantenga en 55.000 euros al menos hasta 2030 (antes 2026).

Perspectivas para 2023 y objetivos a medio plazo

Durante el Capital Markets Day, Basic-Fit confirma las perspectivas de al menos mil millones de euros de ingresos para 2023 y un ROIC de más del 30% en sus clubes maduros, como se presentó en los resultados del tercer trimestre el 20 de octubre. En lo que va del año, Basic-Fit aumentó su red en 202 clubes y espera terminar el año con los 1.402 clubes actuales, en línea con la orientación de aumentar la red de clubes con al menos 200 clubes durante 2023. Se espera que el número de abonados aumente un 13% interanual hasta alcanzar los 3,8 millones, con unos ingresos medios por miembro de al menos 23,50 € al mes. Esto conduce a un aumento del EBITDA subyacente del 28% en comparación con 2022 hasta 260 millones de euros (2022: 204 millones de euros).

Basic-Fit espera que los ingresos medios por abonado y mes sigan aumentando en los próximos años hasta al menos 25,50 euros. Este es el resultado de los cambios en la estructura sobre abonos que llevaron a una mayor aceptación del abono Premium y al aumento de precio del abono Comfort a principios de este año. Estos cambios, que tienen un impacto en el número de afiliados, y el efecto de que los clubes afectados por COVID abiertos en 2021 pasen a formar parte de la base de clubes maduros en 2024, conducirán a una pequeña disminución en el recuento promedio de abonos de clubes maduros. A medio plazo, se espera que la media de socios de un club maduro sea de unas 3.250. En definitiva, estos cambios tendrán un impacto positivo en el desarrollo de los ingresos y la rentabilidad de Basic-Fit.

A pesar de las difíciles circunstancias actuales del mercado, los costes generales de la compañía estarán bajo control y disminuirán del actual 8% de los ingresos a alrededor del 6-7%. Esto excluye los costes de marketing, que se mantendrán entre el 5,5% y el 6,0% de los ingresos. En definitiva, esto debería conducir a un mayor aumento del margen EBITDA a medio plazo en comparación con el margen a lo largo de 2023.

Crecimiento sostenible a largo plazo

A largo plazo, las perspectivas de Basic-Fit se mantienen sin cambios con un fuerte potencial de crecimiento en sus mercados actuales. A largo plazo, Basic-Fit espera poder financiar con sus flujos de caja las 1.600 nuevas aperturas de clubes hasta 2030. El objetivo de apalancamiento estará por debajo de 2,0 x EBITDA ajustado.

Presentaciones

El Día de los Mercados de Capitales es organizado por el CEO y fundador René Moos, junto con el CFO Hans van der Aar, el COO Redouane Zekkri y la CCO Erica van Vonderen-Hahn. Hay una transmisión en vivo disponible a través del sitio web corporativo de Basic-Fit (corporate.basic-fit.com). Todas las presentaciones estarán disponibles en la sección IR del sitio web de Basic-Fit después del evento.

Etiquetas:
0 veces compartido