El ayuntamiento de Aitona ha aprobado el proyecto para habilitar el gimnasio municipal en el edificio multifuncional tras contar con el informe favorable para la prevención de incendios. Supondrá una inversión de más de 507.000 euros que el consistorio sufragará mediante una subvención de 250.000 euros del Estado y el resto con fondos propios, según explicó al alcaldesa, Rosa Pujol.
Contempla habilitar dos salas polivalentes de aproximadamente 150 metros cuadrados cada una, con la posibilidad de dividirlas para adaptarlas a las diversas actividades. Una de ellas se dedicará a ejercicios dirigidos a grupos y en una sección de la segunda se instalarán las máquinas de musculación, mientras que las bicicletas de spinning ocuparán un área modular, permitiendo la ampliación de espacios según la demanda.
Además de las salas principales, las nuevas instalaciones estarán equipadas con vestuarios adaptados y un sala de fisioterapia. La superficie total es de 560 metros cuadrados. Según Pujol, en la actualidad se están llevando a cabo actividades deportivas en una sala municipal desde hace un año “con un gran éxito de participación, lo que nos decidió a abrir un gimnasio”, indicó Pujol. Precios y abonos se establecerán antes de abordar la actividad.