PureGym acaba de presentar su informe del tercer trimestre de 2023, en el que revelan la mejora de sus cifras, y esto se ha debido, en parte, a un aumento del casi 15% en abonados y un pequeño incremento en los ingresos promedio, gracias al aumento en los precios y la maduración de los gimnasios existentes. Los ingresos aumentaron a 409,3 millones de libras durante los nueve meses, un aumento del 16,4% con respecto al mismo período en 2022 (351,7 millones). Los ingresos medios por abonado también aumentaron casi un 4% en el transcurso de nueve meses.

Los gastos operativos aumentaron un 8,6% a 78,7 millones en el tercer trimestre (72,4 millones en 2022) y un 12,8 a 239,6 millones para los nueve meses, debido a un aumento en las ubicaciones de propiedad corporativa, un aumento inflacionario en los costes operativos y las inversiones en sede para la siguiente fase de crecimiento que se anunció en el semestre, aunque los costes reales de la sede central cayeron un 9% en el tercer trimestre.

PureGym está invirtiendo 10 millones de libras en tecnología verde para lograr una reducción del 20% en los costes de energía en el futuro. A pesar de este gasto de capital, la empresa parece estar intentando reducir el coste de desarrollo de sus clubes.

El número de abonados ha aumentado año tras año, lo que muestra que el crecimiento de la membresía se está acelerando en todo el grupo, a pesar de que la compañía abrió gimnasios más pequeños en el Reino Unido, lo que indica que los clubes de PureGym en el extranjero pueden estar aceptando más abonados.

Las pérdidas totales durante los nueve meses fueron de 42,6 millones de libras, frente a 60,5 millones el año pasado. Las pérdidas durante los tres meses hasta el 30 de septiembre fueron de 19,2 millones, frente a los 42,6 millones de 2022.

Con una recaudación de 805 millones en septiembre, PureGym planea financiar una expansión significativa en el Reino Unido, Suiza, Medio Oriente y otros mercados atractivos.

El impacto de estos aumentos se manifestará en los próximos trimestres una vez que el impacto de cosas como los ingresos por intereses y los créditos fiscales se hayan abierto camino en el sistema.

En resumen:

  • El rendimiento en el tercer trimestre fue sólido y en línea con las expectativas, con un EBITDA ajustado en el tercer trimestre de 33 millones de libras (+10 millones frente al tercer trimestre de 2022)
  • Crecimiento continuo y en aceleración intertrimestral con un EBITDA ajustado por RR de 139 millones (11 millones frente al segundo trimestre de 2023).
  • Impulso creciente acelerado por la recuperación continua de la membresía base y los ingresos, un buen control de costes y un crecimiento sólido debido a la maduración predecible de la apertura de nuevos centros en 2022 y 2023.
  • El efectivo de cierre de 213 millones y la liquidez disponible de 358 millones mantienen una amplia flexibilidad estratégica y les permite continuar con el programa de apertura de nuevas instalaciones.
  • Apalancamiento neto de SS de 4,6 veces el EBITDA ajustado de RR para el tercer trimestre, lo que demuestra un desapalancamiento intertrimestral.

PureGym es el mayor operador de gimnasios privados del Reino Unido por número de gimnasios y miembros. A 30 de septiembre, el Grupo operaba 362 gimnasios en el Reino Unido (tercer trimestre de 2022: 317 gimnasios) y tenía 1.465.000 miembros (tercer trimestre: 1.216.000).

Etiquetas:
0 veces compartido