El operador de fitness más grande y de más rápido crecimiento de Europa, ha llegado a un acuerdo con el Grupo RSG, uno de los mayores operadores de gimnasios multimarca de Europa, para la adquisición de sus centros en España: 42 clubes McFIT y los 5 clubes Holmes Place, con lo que unidos a los 140 con los que ya cuentan, sumarán 187 gimnasios en nuestro país. El acuerdo está sujeto a la autorización de la autoridad española de competencia. Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2024 y que genere un ROIC de al menos el 30% en 2026.

El sindicato bancario aumentó su compromiso en 110 millones de euros a través del acordeón RCF para financiar la adquisición y proporcionar a Basic-Fit una amplia liquidez financiera continua. Se espera que la adquisición aumente las ganancias subyacentes a partir de 2024.

Con la adquisición prevista, Basic-Fit adquirirá los 42 clubes McFIT y los 5 clubes Holmes Place de España. Basic-Fit tiene la intención de cambiar la marca e integrar plenamente los clubes adquiridos. Se espera que la integración de los clubes se complete en 2024. Basic-Fit espera que la adquisición genere un ROIC de al menos el 30% en 2026. En 2022, RSG España registró unos ingresos de 39 millones de euros.

Basic-Fit recibió el compromiso de sus bancos sindicados por 110 millones de euros de la línea de crédito renovable de 150 millones de euros. Basic-Fit utilizará la liquidez adicional para financiar la adquisición, incluidas las reformas del club y los costes de reestructuración, y aumentar el margen financiero. Los términos y condiciones de las líneas bancarias se mantienen sin cambios.

Rene Moos, CEO de Basic-Fit ha declarado: “Con la adquisición prevista, reforzaremos aún más nuestra posición de liderazgo en España. Sumaremos 47 clubes a los 140 clubes actuales que tenemos en España y reforzaremos nuestras posiciones en varios mercados regionales importantes. En Barcelona, por ejemplo, aumentaremos el número de clubes de 2 a 9, lo que se ajusta a nuestra estrategia de cluster.

Al incorporar los clubes españoles del Grupo RSG a nuestra red, ofreceremos a nuestros miembros un número cada vez mayor de clubes para hacer ejercicio, convenientemente ubicados cerca de donde viven o trabajan. Seguimos comprometidos a reducir las barreras para que las personas lleven un estilo de vida activo y más saludable. Los socios de todos los clubes recién adquiridos podrán beneficiarse de todos los servicios, como la aplicación Basic-Fit y las clases grupales virtuales, que ya están a disposición de los socios de Basic-Fit y tendrán acceso a los 140 clubes que ya tenemos. en España. A medida que aprovecharemos nuestras tecnologías en los nuevos clubes y los integraremos en nuestra red, esperamos que la adquisición aumente las ganancias subyacentes en 2024”.

El Dr. Jobst Müller-Trimbusch, director general de RSG GROUP GMBH, ha declarado a su vez:  “En 2009 abrimos nuestro primer estudio McFIT en Palma de Mallorca. Con un equipo fantástico, llegamos a 47 gimnasios en 14 años y los llevamos al éxito, algo de lo que estamos muy orgullosos. Habiendo tomado la decisión de salir del mercado español, estamos especialmente felices de haber encontrado un sucesor en la industria que adquiere todos nuestros gimnasios españoles y realmente comparte nuestro enfoque y valores de mercado. Para nosotros, Basic-Fit es un actor serio en la industria y continuará administrando nuestros gimnasios de manera profesional y concienzuda, que era nuestra primera prioridad”.

Etiquetas:
0 veces compartido