La cadena de gimnasios Vivagym reconoce que enero y septiembre representan los picos más fuertes de altas del año en sus centros deportivos. También hace una radiografía de los propósitos de año nuevo en torno al deporte y revela que los entrenamientos de mayor intensidad son los más escogidos tras la Navidad. En primer lugar se posicionan el Body Pump, el ciclo indoor, y las actividades de entrenamiento funcional, posicionándose los millennials como los reyes indiscutibles de los gimnasios en nuestro país.
Disfrutar de una buena salud física, así como de una buena salud mental, se ha convertido en una de las prioridades de nuestra sociedad. Para ello, llevar a cabo una rutina deportiva es clave, y muchos son los que esperan al arranque de un nuevo año para cumplir con este propósito. VivaGym, uno de los operadores lideres en el segmento de gimnasios low cost high quality en España, ha registrado los primeros datos de inscripciones de socios en sus 104 centros de Iberia, que muestran el incremento de matrículas con motivo de los tan característicos “propósitos de año nuevo” de estas fechas.
Enero y septiembre, según VivaGym, representan los picos más fuertes de inscripciones en sus centros deportivos.
Los millennials, reyes indiscutibles de los gimnasios de España
En cuanto a la edad de los más dispuestos a arrancar 2024 con una rutina de ejercicios, destacan los menores de 45 años, representando casi el 80 % del total de las inscripciones obtenidas en el transcurso de este mes. El mayor porcentaje de clientes pertenece a los millennials (de 27 a 42 años).
Body Pump, la actividad más demandada en el mes de enero
Aunque las actividades grupales como Les Mills, pilates o yoga se mantienen como una de las más demandadas en los últimos años, los entrenamientos de mayor intensidad comienzan a despuntar como nuevas tendencias.
Body Pump, ciclo indoor, y actividades de entrenamiento funcional suponen en el mes de enero más del 50 % de las asistencias a clases, posicionándose Body Pump, como la más demandada.
—
Sobre VivaGym (vivagym.es)
VivaGym se fundó en 2011, con el apoyo de inversores expertos en fitness de Reino Unido. Desde su creación, la compañía se ha establecido como uno de los principales operadores de gimnasios de bajo coste de España.
—
Sobre VivaGym Group
El grupo VivaGym nace en abril de 2011 con la apertura de su primer club en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en un sector muy atomizado y sin consolidar. En 2015, Bridges Fund Management adquiere una participación mayoritaria de la compañía. En 2018, el grupo se consolida como líder del mercado low cost en Iberia con la adquisición en Portugal de la cadena Fitness Hut, líder en el mercado luso en este segmento. Esta operación se realiza gracias a una nueva inversión de Bridges, más una coinversión adicional de Magenta Partners y Hermes GPE.
A cierre de 2018, su facturación superó los 60 millones de euros con un aumento del 21% respecto a 2017. En el año 2019, VivaGym Group alcanza 92 gimnasios en Iberia, 43 en Portugal y 49 en España y un total de 320k socios en la región. El grupo ofrece un producto fitness único que ha calado en el consumidor y que ha contribuido a que sea un operador líder en el sector. Además, en ese mismo año, apareció en el ranking de las mejores empresas para trabajar de Actualidad Económica.
Inicia 2024 con 104 gimnasios en Iberia y con un plan de expansión muy ambicioso para los próximos años.
Los clubes del grupo VivaGym cuentan con equipamiento de última generación, nuevas zonas de entrenamiento funcional como Hiit Zone, o TOS (Third Open Studio) y un equipo de profesionales altamente cualificados que aseguran al cliente la mejor experiencia del sector. Además, factores como localizaciones aspiracionales o en zonas de fácil acceso, amplitud de horario y un ambiente fresco y joven, han hecho posible que sea un referente de servicio premium a un precio asequible a todos los bolsillos.