La cadena de gimnasios de lujo Equinox Holdings Ltd. ha recibido alrededor de 1.800 millones de dólares de capital fresco para refinanciar préstamos vencidos y apoyar su estrategia de crecimiento. La operación ha sido liderada por Sixth Street, un nuevo inversor en la empresa, y Silver Lake, según el comunicado de la compañía.

Además de refinanciar los préstamos vencidos, Equinox ha confirmado haber obtenido una nueva línea de crédito renovable de Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co.

Equinox, que gestiona gimnasios de alta gama y es propietaria de la cadena SoulCycle, ha mantenido conversaciones durante meses para obtener un préstamo en el mercado de crédito privado y recaudar capital preferente, según informó Bloomberg anteriormente.

S&P Global Ratings puso a principios de esta semana la calificación CCC- de Equinox en vigilancia para una posible rebaja, citando 1.200 millones de dólares de préstamos que vencen en estos días y una débil liquidez a pesar de “las buenas tendencias en la recuperación de miembros y la generación positiva de Ebitda“ en los primeros nueve meses de 2023.

“Estamos viendo un rendimiento récord en el crecimiento de los ingresos y el compromiso de los abonados“, dijo el presidente ejecutivo de Equinox, Harvey Spevak, en el comunicado. Añadió que las nuevas inversiones permitirán a la firma acelerar las aperturas de clubes y ofrecer nuevas ofertas.

Comunicado de Equinox

Etiquetas:
0 veces compartido