El pasado viernes, Basic-Fit dio a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en curso. René Moos, CEO de Basic-Fit, señaló que, si bien existen planes para los clubes adquiridos de McFit en una compra de 50 millones de euros, el futuro de los clubes Holmes Place aún está bajo análisis. “Actualmente estamos explorando las opciones para los cinco clubes Holmes Place“, dijo Moos. “En los próximos trimestres convertiremos los 42 clubes McFIT a la marca Basic-Fit y los integraremos en la red Basic-Fit. La adquisición refuerza nuestra posición de liderazgo en España, y continuaremos con un alto ritmo de expansión de nuestra red española en los próximos años.“

Estos clubes de alta gama fueron adquiridos por RSG Group, perteneciente a la familia Fisher, en 2021, y al parecer no encajan totalmente en la cartera de Basic-Fit, por lo que se especula sobre la posibilidad de que la cadena de gimnasios venda estos cinco clubes españoles Holmes Place adquiridos en la operación que incluyó un total de 47 clubes.

Moos también ha afimado que en el futuro se hará hincapié en mejorar la experiencia de los socios: “Seguimos invirtiendo en la calidad de los clubes, incluida la oferta de sillones de masaje y la ampliación de los horarios de apertura, incluidos los clubes 24/7, especialmente en las grandes ciudades.“

La adquisición en España ha sumado 100.000 socios adicionales al operador de bajo costo holandés, superando así la marca de los cuatro millones de socios y registrando un aumento del 13% en el número de socios durante el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.

Loa datos del primer trimestre se pueden leer en la noticia publicada el pasado viernes: Acceso a la noticia

Basic-Fit, el principal operador de fitness en Europa, actualmente cuenta con más de 1.500 clubes distribuidos en seis países y tiene como objetivo alcanzar los 1.575 clubes este año. En relación con los resultados del ejercicio 2023, Moos mencionó planes para expandirse entre 3.000 y 3.500 clubes para el año 2030. Con el fin de impulsar el crecimiento en Francia, se ha implementado una nueva estructura de gestión que separa las responsabilidades de expansión de la red de clubes existente. La empresa también ha mencionado la posibilidad de la franquicia como una opción para llevar la marca a otros continentes.

Etiquetas:
0 veces compartido