Actualmente, cuando todos recurrimos a nuestros dispositivos para casi todo, una fuerte presencia online ya no es un lujo, sino que se ha transformado en necesidad. Quienes practican fitness, incluyendo clientes potenciales, buscan principalmente variedad de servicios, rutinas de entrenamiento y consejos nutricionales, por supuesto todo ello también online. Para destacar en dicha búsqueda, tanto Centros fitness como entrenadores deberán establecer su propia “huella/rastro digital” a través de su correspondiente propia web y, obviamente, siendo ésta lo más atractiva y fácil de usar posible.

La creciente demanda de entrenadores físicos online

A medida que nuestro sector fitness sigua expandiéndose, también lo hará la demanda de Centros fitness, estudios y entrenadores que alcancen un buen prestigio.

Hace ya tiempo que el mundo digital abrió su amplio y diverso mercado conectándonos a los profesionales del fitness con nuestros clientes potenciales.

Tanto el entrenamiento físico online, como las sesiones de entrenamiento virtuales o incluso los programas de entrenamiento personalizados se han vuelto cada vez más populares, lo cual presenta un oportuno momento a fin de que Centros fitness, estudios y entrenadores aprovechen el inmenso poder de Internet para su propia estrategia de marketing.

  1. ¿Por qué necesitar un consultor web?

Como profesionales fitness cuya aspiración sea generar un impacto significativo en el panorama digital de nuestro sector, los servicios de un consultor web se convierte en un activo incalculable.

En un principio, integrar en el desarrollo de nuestra web la parte de experiencia de nuestros clientes (activos y potenciales) junto con nuestra estrategia de marketing digital puede todo ello parecernos algo desbordante, pero es justo ahí donde un buen consultor web nos podrá allanar el camino hacia una web fitness profesional, con identidad propia y exitosa.

Así pues, profundicemos en el papel fundamental de un consultor web, mencionando un abanico de beneficios que irán apareciendo:

Rol de un consultor web en la creación de una web con identidad propia y exitosa para profesionales fitness:

El consultor web actuará como nuestro socio comercial y, mediante su profundo conocimiento del ámbito digital, debe poseer una alta destreza técnica, logrando así transformar nuestra visión en una web tanto atractiva como sencilla de uso, a fin de mostrar nuestra marca fitness de forma profesional.

Desde la elaboración de un diseño que desde el principio impresione visualmente hasta la optimización de cada experiencia de nuestros diferentes tipos de clientes, nuestro consultor web deberá garantizar que nuestra web destaque positivamente entre la comunidad virtual.

Beneficios de la colaboración del consultor web

La colaboración de un consultor web nos abrirá puertas a un conjunto de ventajas que impulsen nuestro negocio fitness a alcanzar nuevas cuotas de mercado.

Mediante su conocimiento y experiencia en marketing estratégico digital, optimización de motores de búsqueda y optimización de conversiones, el consultor web optimizará nuestra web para obtener la máxima visibilidad y participación; además, delegándole los correspondientes aspectos técnicos, cada entrenador podrá centrarse en su punto fuerte: brindar entrenamientos personalizados de primer nivel a cada cliente.

  1. Creación de una web fitness atractiva y profesional

Principios de diseño en una web atractiva para entrenadores personales 

Estética Visual:

Óscar Wilde decía: “Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. Así pues, el atractivo visual de nuestra web es la primera impresión que damos a los visitantes de la misma. Adoptemos un diseño limpio y moderno, con imágenes impactantes que muestren un ordenado recorrido, nuestras sesiones de entrenamiento, así como a nuestros clientes satisfechos.

Utilicemos una combinación de colores consistente que se alinee con nuestra marca y creando una experiencia visual coherente.

Navegación fácil de usar:

Facilitemos a los visitantes la navegación por nuestra web para encontrar toda aquella información susceptible que puedan llegar a necesitar. Opciones de menú intuitivas, llamadas a la acción claras y un diseño bien estructurado mejorarán la experiencia de cualquier segmento de clientes, garantizándoles una cómoda y sencilla exploración en cuanto a sus programas de entrenamiento y demás servicios incluidos.

Capacidad de respuesta móvil:

En esta era de la navegación móvil, un diseño accesible y adaptable no es negociable. Asegurémonos de que nuestra web se adapte perfectamente a varios tipos de dispositivos, brindando una experiencia óptima para los diferentes usuarios de dispositivos móviles que busquen soluciones fitness, por ejemplo, mientras viajan.

Web convincente sobre nuestro negocio fitness:

Presentémonos con un primer apartado «Acerca de nosotros» conteniendo tanto nuestra experiencia en el sector fitness, nuestras credenciales, así como nuestra pasión por ayudar a otros a alcanzar sus objetivos. Conectemos con nuestra audiencia incluso a nivel personal, generando así confianza y autenticidad.

Testimonios de clientes:

Otro apartado que aporta mucho valor es mostrar experiencias de éxito de nuestros diferentes tipos de clientes mediante testimonios sinceros e imágenes de antes y después. Cada testimonio auténtico es oro puro si infunde confianza en los clientes potenciales y demuestra nuestra capacidad para generar óptimos resultados.

Contenido valioso del blog:

Cuidar y mantener actualizado un potente blog es algo a lo que no siempre se le da la importancia que tiene. Ofrezcamos pues, información valiosa, así como frecuentes consejos fitness a través de interesantes posts en dicho blog. Abordar desafíos comunes de acondicionamiento físico, compartir rutinas de entrenamiento y brindar consejos nutricionales, añadirá valor a la experiencia tanto de nuestros clientes como del resto de visitantes.

El énfasis en un cuidado diseño junto con un contenido atractivo nos permitirá, como profesionales fitness, crear una web de Centro fitness, estudio o entrenador personal, que enganche.

  1. El poder de la optimización de motores de búsqueda (SEO)

La puerta de entrada al éxito de nuestra web

Dentro del amplísimo panorama digital, disponer de una web realmente potente supone, para cualquier entrenador personal, tan sólo un primer paso y a fin de garantizar que nuestra web destaque diferenciándose entre el resto de webs de la competencia atrayendo clientes potenciales, es fundamental una inteligente aplicación de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Comprender tanto los entresijos del SEO, como su profundo impacto en la visibilidad de nuestra web, es clave para desbloquear todo el potencial de la misma.

Analicemos como incorporar hábilmente las principales palabras clave y estrategias de SEO que realmente impulsen a toda nuestra web fitness hacia resultados previamente planteados de los motores de búsqueda.

¿Qué es SEO? ¿Comprendemos su potencial impacto en la visibilidad de nuestra web?

Aunque ya hemos hablado de SEO en algún artículo anterior de marketing estratégico fitness, conviene recordar que la optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de nuestra web en las diferentes SERPs (páginas de resultados de motores de búsqueda), tales como Google, Amazon, Yahoo, Bing, etc.

Optimizando diferentes elementos de nuestra web, aumentaremos la posibilidad de que ésta se posicione aún más arriba en las diferentes clasificaciones de los mencionados motores de búsqueda, lo cual facilitará que cualquier cliente potencial nos localice rápidamente desde cualquier dispositivo online que utilice. Esta es una estupenda estrategia para nuestro departamento de marketing fitness, pues nos garantizamos un óptimo tráfico orgánico, además de gratuito.

La importancia de la visibilidad

En nuestro competitivo sector fitness, disponer de una web realmente visible cambia las “reglas del juego”. Mientras logremos que nuestra web ocupe las mejores posiciones en los diferentes resultados de búsqueda, atraeremos mayor número de tráfico orgánico, aumentando nuestra credibilidad y prestigio como profesionales fitness.

Experiencias de usuarios y SEO

Cada uno de los diferentes motores de búsqueda premia siempre a aquellas webs que priorizan las experiencias de los usuarios. Al asegurarnos de que nuestra web fitness sea sencilla de utilizar en cualquier tipo de dispositivo online, se cargue rápidamente y ofrezca contenido de valor para nuestros clientes, ya sean activos o potenciales, aumentarán significativamente nuestras posibilidades tanto para obtener clasificaciones más altas como para atraer a cualquier otro posible visitante.

Investigación e incorporación de principales palabras clave a fin de lograr el máximo alcance online

Recomendaría iniciar nuestro trabajo de SEO mediante una primera investigación, lo más exhaustiva y detallada posible, en cuanto a palabras clave directamente vinculadas a nuestros productos, servicios, misión, sector…

Así pues, identifiquemos palabras clave relevantes y de alto tráfico que los clientes potenciales puedan fácilmente utilizar a la hora de buscar servicios fitness. Después, anotemos diferentes combinaciones de palabras clave, tanto de cola corta como larga, para dirigirnos a una audiencia lo más amplia posible.

Colocación de palabras clave

Una vez terminada la fase anterior, incorporemos estratégicamente cada una de dichas palabras clave escogidas a elementos cruciales de nuestra web, tales como títulos, meta descripciones, encabezados y contenido.

No obstante, seamos cuidadosos y al mismo tiempo frescos a la hora de mantener un lenguaje natural y fluido para evitar un exceso de palabras clave, lo cual podría ocasionar un impacto negativo en nuestra clasificación.

Contenidos de valor y palabras clave

El siguiente paso será diseñar y plasmar diferentes contenidos que se alineen con todas y cada una de las palabras clave escogidas, a fin de brindar información de valor a nuestro público objetivo. Mostrando contenidos de alta calidad animaremos a los visitantes a permanecer más tiempo en nuestra web fitness, enviando señales positivas a los diferentes motores de búsqueda.

Cuanto más énfasis dediquemos a comprender tanto el impacto del SEO, como la incorporación de las principales palabras clave, lograremos, como profesionales del sector fitness, ascender en los diferentes rankings de los motores de búsqueda.

José Milán
Experto en Gestión Deportiva Master of Business Administration (MBA)
Master en Consultoría y Gestión de Procesos

Etiquetas:
0 veces compartido