La cadena de gimnasios estadounidense, Crunch Fitness, ha reforzado sus planes de expansión mundial al nombrar a John Kersh como director general de desarrollo internacional, reconocido como uno de los principales ejecutivos en el ámbito de las franquicias a nivel mundial, y con el ambicioso objetivo de alcanzar 500 centros en todo el mundo para el año 2024.

Kersh atesora más de 25 años de experiencia en la industria del fitness y las franquicias, destacando su papel previo como director de desarrollo internacional en Xponential Fitness. Allí, supervisó la expansión global de diversas marcas boutique, como Pure Barre, Club Pilates, CycleBar y StretchLab, logrando cerrar acuerdos de franquicia maestra en 20 países, incluyendo la introducción de marcas como Rumble y AKT en Japón, así como cuatro marcas en Kuwait. Antes de eso, ocupó roles ejecutivos de desarrollo en Self-Esteem Brands, Anytime Fitness e IHRSA (actualmente Health and Fitness Association).

En su nuevo rol, Kersh dirigirá la estrategia de expansión internacional de Crunch Fitness, identificando socios de franquicia para impulsar el crecimiento global y buscando oportunidades de franquicia en nuevos territorios.

Jim Rowley, CEO de Crunch Worldwide, expresó: “Con la impresionante trayectoria de John y su sólida experiencia en la industria del fitness, su llegada a Crunch abre nuevas puertas para expandir nuestra marca a nivel global, un objetivo en el que estamos firmemente comprometidos”.

Por su parte, Chequan Lewis, Presidente de Crunch, señaló que la empresa espera un año de mayor éxito y crecimiento, afirmando que la incorporación de John al equipo es un paso significativo en la dirección correcta mientras buscan ampliar sus operaciones tanto a nivel nacional como internacional.

A pesar de los desafíos provocados por la pandemia, Crunch ya cuenta con presencia en varios países, como Canadá, España, Portugal y Australia, pero busca expandirse aún más. La celebración de su 35 aniversario llega con 460 gimnasios y una membresía de 2,5 millones de personas, aspirando a llegar a tres millones de socios y 500 clubes para finales de año.

Como muchas otras empresas, los planes de expansión de Crunch se vieron afectados por la pandemia, aunque recibieron una inversión del grupo de capital riesgo TPG en 2019. En ese momento, Crunch operaba más de 300 clubes, con 1,3 millones de socios, y planeaba duplicar su tamaño en cinco años utilizando la inversión recibida.

Etiquetas:
0 veces compartido