Fast Fitness Japan Inc., con sede en Shinjuku-ku, Tokio, que explota y franquicia directamente los gimnasios Anytime Fitness como franquiciado principal en Japón, ha anunciado la adquisición de Eighty-8 Health & Fitness, GmbH, obteniendo así los derechos de franquiciado principal de Anytime Fitness en Alemania. Eighty-8 seguirá operando como filial local de Fast Fitness Japan en calidad de franquiciado principal de Anytime Fitness en Alemania.

Desde la compañía indican: “Junto con la expansión del negocio de Anytime Fitness en Alemania por parte de Fast Fitness Japan, hemos contratado al Sr. Florian Dermühl como director general de la filial local. El Sr. Dermühl conoce bien la gestión de franquicias en Alemania y posee una gran experiencia como gerente de empresas de fitness en Europa. De cara al futuro en Alemania, Fast Fitness Japan aprovechará el liderazgo del Sr. Dermühl combinado con las fortalezas que ha cultivado en la expansión y operación de sucursales en Japón, lo que le ha valido grandes elogios por parte de la sede central en EE.UU., mientras se esfuerza por expandir el negocio de Anytime Fitness. También exploraremos activamente oportunidades de expansión en el extranjero en el futuro, además de Alemania, continuando con grandes avances mediante el establecimiento de una presencia de alta calidad con los miembros de Anytime Fitness tanto en Japón como en el extranjero, y proporcionando lugares de entrenamiento que ofrezcan una alta satisfacción al cliente también en lugares de ultramar”.

Como lo indica su filosofía corporativa “¡Vaya a un lugar más saludable!“, Fast Fitness Japan Group es una empresa comprometida con la realización de una sociedad donde todos puedan vivir una vida sana y plena, a través de la operación de los gimnasios Anytime Fitness abiertos las 24 horas, el Pionero de los gimnasios abiertos las 24 horas en Japón. En su Plan de Gestión a Medio Plazo (año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024 – año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2026) anunciado en noviembre de 2023, Fast Fitness Japan inició el “desarrollo de nuevos campos de crecimiento“ como una de sus estrategias de crecimiento a medio plazo, y ha apuntado a desarrollar nuevos campos de crecimiento expandiéndose en el extranjero y desarrollando nuevas marcas.

Self Esteem Brands, LLC, la empresa matriz de la sede estadounidense de Anytime Fitness, se ha fijado el objetivo de 10.000 clubes para 2030, frente a los aproximadamente 5.600 clubes actuales en todo el mundo (a febrero de 2024). La sede estadounidense de Anytime Fitness tenía grandes esperanzas de que Fast Fitness Japan, que cuenta con un historial de desarrollo y explotación de más de 1.100 clubes en el país, fuera más allá de Japón para expandirse globalmente. En consecuencia, Fast Fitness Japan había estado considerando los mejores métodos a emplear para su expansión en el extranjero, como la expansión en países o regiones a los que aún no se han concedido derechos de franquicia maestra para Anytime Fitness, o la prestación de apoyo a los países o regiones en los que se han concedido derechos de franquicia maestra para ayudar a acelerar la expansión de los clubes.

Fast Fitness Japan eligió el mercado alemán por varias razones, entre las que se incluyen que el mercado está valorado en 790.000 millones de yenes, que el mercado está en auge debido a la alta tasa estimada de participación en gimnasios de casi el 10,3%1 (frente al 3,68% en Japón2), y que hay muchos gimnasios aparte de Anytime Fitness en un rango de precios relativamente bajo, lo que sugiere necesidades orientadas al valor para gimnasios de precio medio a alto. Por tanto, Fast Fitness Japan determinó que el tamaño del mercado es equivalente o superior al actual en Japón.

Declaraciones de Kiyoaki Yamabe, Consejero Delegado y Director Representante de Fast Fitness Japan Inc: “Estamos encantados de haber obtenido los derechos de franquicia maestra para Anytime Fitness en Alemania, un mercado con una alta tasa de participación en fitness en el que proyectamos una necesidad de gimnasios de fitness de alto valor añadido. El historial que hemos construido abriendo y operando clubes en Japón ha merecido altas calificaciones, y me gustaría extender mi agradecimiento a Self Esteem Brands, LLC, que ofreció un fuerte apoyo para ayudarnos a obtener los derechos de franquicia maestra en Alemania. Seguiremos trabajando estrechamente con la central en Estados Unidos para acelerar aún más la apertura de nuevos clubes en Alemania, así como en otros países.“

Etiquetas:
0 veces compartido