El área de formación de Fit4Life, Fit4Life Academy, celebró este pasado fin de semana el encuentro anual de su equipo de formadores, Master Camp, en el cual se oficializó la incorporación de Rubén Martínez como Master Instructor de ciclo indoor de la escuela. Martínez Cuenta con más de 12 años de experiencia como instructor de indoor cycling, y es un gran comunicador, conocido sobre los pedales por su enfoque motivador y su pasión por la música, con los que transmite y logra conectar con sus alumnos.

Rubén Martínez es Instructor de Ciclo Indoor y Bootcamp en Clubs DiR, así como Coordinador de Actividades Dirigidas en DiR Tusset, cargos que compaginará con su adhesión al equipo de Fit4Life Academy.

“Para nosotros es un orgullo tener a todo un referente del ciclismo indoor de Barcelona. Su juventud y dilatada experiencia en el sector hace que estemos delante de un Master Instructor de los que marcan época, y disfrutaremos de él todo lo que podamos. A parte de su gran profesionalidad, destacamos también su gran calidad humana, que ha hecho que conecte con el equipo de Fit4Life en tiempo récord“, declaró Xavi Moreno, Director de Formación de Fit4Life.

La incorporación de Rubén Martínez al equipo responde a la necesidad de cubrir la demanda de formaciones In-Company para gimnasios que tiene Fit4Life. Además, apoyará también en la programación de certificaciones básicas que Fit4Life Academy ofrece a lo largo del año. Estos cursos están diseñados para especializarse como instructor de ciclo indoor, así como para actualizar los conocimientos de aquellos que buscan entrenar por potencia, que es la tendencia actual en esta actividad.

Una academia de ciclo indoor con un largo recorrido

La actividad de Fit4Life Academy en la formación de instructores de ciclo indoor se remonta a más de 25 años atrás, cuando a finales de los años noventa llegó la disciplina a nuestro país. Los miembros fundadores más veteranos de Fit4Life fueron pioneros del ciclismo indoor en España, formando parte del primer equipo de instructores nacional de Spinning®. Tras esta etapa, el equipo y la comunidad crecieron en un auténtico boom como Schwinn Fitness Academy®, periodo en el que Fit4Life formó a miles de instructores durante más de una década. A partir de 2017, Fit4Life Academy ha adaptado su programa formativo de ciclo indoor al trabajo con medición de potencia por vatios, contando con el aval de Stages Cycling University®.

A lo largo de estos años, la escuela ha formado a más de 4.500 alumnos, y ofrece tanto certificaciones básicas, como formaciones a medida para clubes de fitness. Además, colabora en los programas formativos de distintos centros de formación profesional y con un título propio de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El equipo está compuesto por el Director de Formación Xavi Moreno, los Master Instructors Raúl Rubio, Fran Álamo y el recién incorporado Rubén Martínez, además de contar con la colaboración habitual de Toni Palenzuela. La incorporación de Rubén Martínez reemplaza a José Bolívar, quien dejó el equipo hace más de un año.

Master Camp 2024 de Fit4Life Academy 

En el Master Camp de Fit4life Academy realizado el pasado fin de semana, Rubén Martínez inició el encuentro impartiendo una Masterclass en el complejo de ciclismo y salud Gran Fondo Community, situado en Palafrugell (Girona).

El equipo se reunió y trabajó durante el fin de semana para unificar conocimientos sobre los avances tecnológicos del sistema Aplifit que usa la escuela. También desarrollaron nuevas propuestas y líneas de trabajo para seguir manteniendo a Fit4Life Academy a la vanguardia de las tendencias en fitness y ciclismo indoor, así como realizaron actividades de teambuilding.

Sobre Fit4life

Fit4Life es una empresa especializada en fitness innovador y de calidad, que busca proporcionar experiencias únicas de entrenamiento a sus clientes. Cuenta con 19 años distribuyendo equipamiento fitness -productos de marcas líderes a nivel internacional- y presta servicios de consultoría, formación, servicio técnico y financiación en proyectos fitness.

Más información

Etiquetas:
0 veces compartido