Peloton ha revelado los resultados del cuarto trimestre, cerrado al final de junio, y que completa su ejercicio fiscal anual, reportando ingresos de 643,6 millones, de dólares, una cifra por encima de su pronóstico, lo que ha provocado una reacción positiva de los analistas, al tratarse de la primera vez que la compañía aumenta sus ventas en más de dos años. A pesar de reportar pérdidas del 56,2% con respecto al ejercicio anterior, sus acciones se han disparado más de un 30%.
Peloton cerró el trimestre con casi 3 millones de suscriptores de fitness conectados, una reducción de 75.000, y 615.000 suscripciones de su aplicación de pago, una disminución de 59.000. Para el año fiscal 2025, la empresa espera que las ventas de hardware disminuyan, pero anticipa un leve crecimiento en las suscripciones pagadas a sus aplicaciones. Su proyección de ingresos es de entre 2.400-2.500 millones, por debajo de las expectativas previas de 2.700 millones.
A pesar de la expectativa de una caída en la demanda a corto plazo, la directora financiera, Liz Coddington, se ha mostrado optimista sobre el potencial de crecimiento de la categoría de fitness conectado en los próximos trimestres. Coddington cree que la compañía puede aumentar su cuota de mercado en el sector de fitness y bienestar al invertir en innovación. También comentó que reducirían los gatos en promociones y marketing, indicativo de un cambio en el enfoque del crecimiento de la rentabilidad.
En una carta a los accionistas, Peloton reconoció la incertidumbre sobre su capacidad para incrementar suscriptores de manera eficiente, citando una perspectiva macroeconómica incierta y la posibilidad de que sus nuevas iniciativas no generen crecimiento en el corto plazo, y es que la compañía está buscando diversificar sus productos y estrategias para mantener su relevancia en un mercado competitivo. Aunque enfrenta desafíos, la empresa parece enfocada en nuevas oportunidades de crecimiento y en fortalecer su base de suscriptores con innovaciones en contenido y alianzas clave.
Según comentó Simeon Siegel, director gerente y analista senior de retail de BMO Capital Markets: “Peloton tiene casi tres millones de suscriptores que pagan 44 dólares al mes por subirse a una máquina en su propia casa con un beneficio muy saludable, y eso es increíblemente impresionante. Lo mejor que puede hacer la empresa es centrarse en ganar más dinero en lugar de hacer más ruido y perseguir nuevos clientes”.
Aunque su bicicleta sigue siendo su producto estrella, Peloton planea expandir su negocio de cintas de correr y mejorar la experiencia de caminar y correr con nuevas ofertas de contenido. Según Chris Bruzzo, co-CEO, uno de los lanzamientos recientes incluye clases personalizadas de carrera a ritmo. La compañía también apuesta por el entrenamiento de fuerza y ejercicios inspirados en juegos. Están en desarrollo funciones sociales como grupos privados y retos, que buscan mejorar la retención de miembros y atraer nuevos usuarios. La codirectora ejecutiva interina, Karen Boone, expresó su entusiasmo por estas modalidades y destacó la importancia creciente del entrenamiento de fuerza.
Peloton ha ajustado su programación de clases en vivo para centrarse en contenidos de fuerza, y también está explorando otros ámbitos de bienestar como el sueño y la nutrición. Además, el mercado secundario ha resultado clave, aumentando las suscripciones de fitness conectado en un 16% interanual en el cuarto trimestre. Como parte de su estrategia, Peloton introdujo una tarifa única de activación de equipos en los Estados Unidos y Canadá.
Algunas de estas mejoras ya están en marcha. Peloton integró su plataforma con Amazon, permitiendo a los usuarios leer libros de Kindle mientras usan sus equipos. Además, firmó un acuerdo con FitBit para distribuir contenido a nivel global. A partir de septiembre, los usuarios de Fitbit Premium en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia tendrán acceso a clases de Peloton, lo que amplía el alcance de la marca.