Tras el éxito de los Juegos Olímpicos de París 2024, Technogym también ha sido elegido proveedor oficial y exclusivo para el entrenamiento de los atletas de los Juegos Paralímpicos. Technogym siempre ha apoyado el crecimiento de los Juegos Paralímpicos, que han alcanzado niveles de rendimiento extremadamente altos.

Como prueba de su papel como marca de referencia para el entrenamiento de los campeones mundiales, Technogym ha sido elegida Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, tras Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, PyeongChang 2018 y Tokio 2020.

Una vez concluidos los Juegos Olímpicos de París 2024, la marca líder mundial acompaña también a los campeones paralímpicos en su entrenamiento de precisión. Technogym suministra las últimas soluciones de entrenamiento y excelencia tecnológica y funcional para apoyar las actuaciones de los campeones de los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos han crecido hasta convertirse en una celebración mundial del deporte, la inclusión y la determinación. A lo largo del tiempo, el evento ha experimentado cambios y desarrollos significativos, reconociendo las extraordinarias capacidades de los atletas con discapacidad. Desde su creación en 1960, los Juegos Paralímpicos han experimentado un notable crecimiento en términos de participación y reconocimiento.

Mientras que en la primera edición sólo compitieron 400 atletas de 23 países, hoy los Juegos Paralímpicos se han convertido en un evento de increíble magnitud, con miles de participantes de más de 160 naciones; se esperan hasta 4.400 atletas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Technogym ha creado 12 centros de acondicionamiento atlético para los Juegos Paralímpicos: dos principales dentro de las Villas Olímpicas de París St. Denis y Chateauroux, y los diez restantes dentro de las instalaciones de competición. 

Technogym para el entrenamiento de los atletas paralímpicos

El deporte paralímpico incluye atletas con diferentes tipos de discapacidad y, en consecuencia, con diversas necesidades de productos y tecnología a la hora de entrenarse, pero los productos accesibles para los atletas en silla de ruedas siguen siendo los más populares: Skillup es el único ergómetro para la parte superior del cuerpo equipado con la exclusiva tecnología Multidrive para alternar entrenamiento cardiovascular y de fuerza en un mismo entrenamiento. Además del entrenamiento aeróbico, la resistencia magnética aumenta la intensidad de los ejercicios funcionales y de fuerza. Skillup ha sido diseñado para entrenar especialmente los grupos musculares de la parte superior del cuerpo, simulando el movimiento atlético del esquí de fondo, y puede ser utilizado con la máxima eficacia y total seguridad por atletas en silla de ruedas. Excite Top, el ergómetro para las extremidades superiores de la emblemática línea de entrenamiento cardiovascular Excite, también se ha diseñado con un asiento extraíble para permitir el entrenamiento de los atletas en silla de ruedas.

La solución para obtener el mejor rendimiento posible durante las sesiones de fuerza es Biostrength de Technogym. Gracias a la inteligencia artificial y a la búsqueda constante de innovación, Biostrength se adapta al usuario y lo guía, garantizando un 30% más de resultados en el mismo período. Lo más destacado de la gama Biostrength es su función de seguimiento preciso, su versatilidad, su flexibilidad y sus seis tipos diferentes de resistencia (isotónica, sin inercia, sobrecarga excéntrica, reducción excéntrica, viscosa y elástica).

Biostrength REV, basado en la exclusiva tecnología Biostrength, se ha diseñado especialmente para el sector médico y está vinculado al mundo del rendimiento. La línea Biostrength REV permite a los atletas entrenar y poner a prueba su rendimiento con una precisión milimétrica. Los nuevos equipos (Dual Adjustable Pulley REV, Leg Press REV y Leg Extension REV) ofrecen seis tipos diferentes de resistencia, con especial atención al entrenamiento de precisión. Los sensores recogen la información y los datos necesarios para enfocar los objetivos de la forma más eficaz posible. Todos los productos REV permiten a los atletas realizar entrenamientos unilaterales y diferencian los datos de las extremidades izquierda y derecha, proporcionando detalles precisos rápidamente.

Lo mismo ocurre con Skillrun de Skill Line, la gama de productos Technogym para el entrenamiento cardiovascular y de fuerza que ofrece la mejor biomecánica. Skillrun representa la solución definitiva para los corredores gracias a la función dedicada a la carrera y a las funciones Trineo y Paracaídas, que ofrecen mediciones y análisis de las asimetrías.


Sobre Technogym

Fundada en 1983, Technogym es una marca líder mundial en el sector del fitness, el bienestar, el deporte y la salud. Technogym ofrece un ecosistema completo de equipos inteligentes conectados, servicios digitales, contenidos de entrenamiento y aplicaciones, dando a cada usuario la oportunidad de acceder a una experiencia de entrenamiento totalmente personalizada, en cualquier momento y en cualquier lugar: en casa, en el gimnasio y sobre la marcha. Technogym está presente en 100 países con más de 2.500 empleados. Más de 70 millones de personas entrenan con Technogym en 100.000 centros wellness y en 500.000 domicilios particulares de todo el mundo. Technogym ha sido elegida por novena vez Proveedor Oficial de los Juegos de París 2024, tras Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, PyeongChang 2018 y Tokio 2020, y es la marca de referencia para el entrenamiento de los campeones del mundo.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.