Eventos

Fundación España Activa consigue el objetivo de movilizar a 50 mil personas en el día inaugural de la SED para fomentar la actividad física

Fundación España Activa consigue el objetivo de movilizar a 50 mil personas en el día inaugural de la SED para fomentar la actividad física

La Fundación España Activa reunió a más de 50.000 personas durante el día inaugural de la Semana Europea del Deporte, un evento impulsado por Europe Active y coordinado a nivel nacional por el Consejo Superior de Deportes. Este reto ha formado parte de la Semana Europea del Deporte celebrada del 23 al 30 de septiembre, y que tiene como objetivo fomentar la actividad física en toda Europa.

La Fundación España Activa reunió a más de 50.000 personas durante el día inaugural de la Semana Europea del Deporte, un evento impulsado por Europe Active y coordinado a nivel nacional por el Consejo Superior de Deportes. Este reto ha formado parte de la Semana Europea del Deporte celebrada del 23 al 30 de septiembre, y que tiene como objetivo fomentar la actividad física en toda Europa.

El éxito del reto se logró gracias a una gran participación y esfuerzo por fomentar un estilo de vida más activo y saludable. Gracias a la colaboración estratégica con socios clave como Altafit, Aquasport, Atalanta, Basic-Fit, Beone, Body Factory, Dreamfit, Ego Sport Center, El Perú, GOfit, MaisQueAgua, Metropolitan, Paidesport, Smartclub, Smartfit, SUMA, Viding, Vivagym y WeMet, la Fundación España Activa ofreció una variedad de actividades físicas, desde baile y ejercicios cardiovasculares de alta y media intensidad hasta prácticas cuerpo-mente.

“Estamos muy satisfechos con la increíble respuesta de la sociedad durante esta Semana Europea y muy especialmente con nuestro reto de la jornada inaugural, así como con la participación en el #BeActiveDay celebrado el sábado. Haber movilizado a más de 50.000 personas a través de nuestros centros deportivos asociados es un gran éxito que demuestra y refuerza nuestro compromiso con la promoción de un estilo de vida más activo y saludable,” destaca Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa. “La implicación y apoyo de todos nuestros socios han sido fundamentales para alcanzar este objetivo, demostrando que, juntos, podemos avanzar hacia una sociedad más activa,” añade.

Además, el sábado 28 de septiembre, la Fundación España Activa celebró el #BeActiveDay&Night en Vigo, una jornada repleta de actividades, dirigida a todo tipo de público. Esta iniciativa buscó fomentar la actividad física en un ambiente festivo, demostrando que cualquier momento del día es perfecto para mantenerse activo.

La Semana Europea del Deporte se ha consolidado como una iniciativa clave para impulsar la actividad física en toda Europa. Fundación España Activa, con nueve años de colaboración junto al Consejo Superior de Deportes y Europe Active, seguirá siendo un pilar fundamental en esta campaña, motivando a las personas a mantenerse activas y mejorar su calidad de vida.


Sobre Fundación España Activa

 

El trabajo de la Fundación es promover e impulsar el concepto de deporte como eje trasversal de la sociedad, “El deporte, una cuestión de Estado”, como figuraba en los principios fundacionales de España Activa. Para ello, sus premisas son estimular y facilitar que todos los ciudadanos, sin distinción, puedan acceder a un estilo de vida saludable que les proporcione una mayor esperanza y calidad de vida, fomentar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito científico del deporte y la salud, así como favorecer la integración social y laboral de los deportistas Puedes consultar los mecenas de la Fundación en ESTE ENLACE.

Subir