Tras la decisión adoptada por el Gobierno en lo relativo al incremento del SMI para 2025 y su publicación en el BOE, AEESDAP publica la tabla actualizada de salarios para el cálculo de costes laborales en base al V Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (CCEIDG).
Actualización sobre cálculo de costes salariales del V convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios
Como puede apreciarse, la subida del 4,41% sobre el SMI de 2024 (15.876,00€ con carácter anual) supone un nuevo suelo salarial de 16.576,00€/año (retroactivo a 1 de enero de 2025), superior a lo establecido en las tablas actuales del convenio para 2025 en lo relativo a las categorías 4.1, 4.2 y 5. Por ello, a efectos de cálculos de costes laborales, se debe tener en cuenta lo siguiente:

AEESDAP recuerda que el plus de transporte, de obligada consideración en virtud de lo establecido en el art. 37 del CEIDG, se aplica por día de trabajo independientemente del número de horas que implique dicha jornada, es decir, no se puede aplicar por horas. Del mismo modo y, en virtud de lo establecido en la sentencia Sentencia Social 495/2024 Tribunal Supremo. Sala de lo Social, Rec. 76/2022 de 20 de marzo del 2024 el plus de transporte se considera de naturaleza extrasalarial y por tanto no es compensable ni absorbible.



