La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) y la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la representación del sector deportivo, fomentar la práctica de actividad física y promover un marco común de trabajo y desarrollo en ámbitos como la formación, la innovación y la mejora de la legislación.
Este acuerdo permitirá que todos los actuales miembros de ACEDYR pasen a formar parte de FNEID como socios, con los mismos derechos y obligaciones que los afiliados directos. Esta afiliación conjunta refuerza la unión del sector y amplía la capacidad de incidencia de ambas entidades en cuestiones clave como la salud, la sostenibilidad de los servicios deportivos y las relaciones laborales.
El convenio también contempla la participación directa de los asociados de ACEDYR en la Asamblea General de FNEID, con derecho a voto, lo que refuerza el carácter integrador y representativo del acuerdo.
Adolfo Ruiz Valdivieso, presidente de FNEID, ha señalado: “Esta alianza supone un paso adelante en la necesaria vertebración del sector. Desde FNEID damos la bienvenida a todos los asociados de ACEDYR, con quienes compartimos valores y objetivos. Sumamos fuerzas para representar mejor al sector, defender nuestros intereses comunes y afrontar con mayor solidez los retos del futuro.”
Por su parte, José Luis Josa, presidente de ACEDYR, ha destacado: “Para ACEDYR este acuerdo supone un avance natural en nuestra vocación de servicio al deporte y a nuestros asociados. Formar parte de FNEID permitirá a nuestros clubes y entidades tener más voz y acceso a iniciativas clave, sin perder nuestra identidad. Estamos convencidos de que esta colaboración nos hará más fuertes a todos.”
Con este paso, FNEID y ACEDYR consolidan una colaboración estratégica que busca reforzar la interlocución del sector ante las administraciones y mejorar los servicios que reciben sus entidades asociadas.
—
Sobre FNEID
La FNEID es la asociación empresarial de ámbito nacional que representa a las empresas y empresarios del sector de instalaciones deportivas y gimnasios cuya actividad económica tiene por objeto la oferta y la prestación de servicios relacionados con el ejercicio físico y la salud, el ocio deportivo y la práctica física deportiva. FNEID lleva más de 20 años representando al sector de las instalaciones deportivas, la industria del Fitness y los servicios deportivos vinculados a la salud. Constituida en 1997, FNEID trabaja para promover una vida activa y luchar contra el sedentarismo y la obesidad, especialmente la que afecta a los menores y jóvenes. Las direcciones de las instalaciones deportivas asociadas a FNEID se pueden consultar en el mapa web.



