Gimnasios

La leyenda del fitness mundial, Gold’s Gym, aterriza en España con el objetivo de alcanzar 40 gimnasios

La leyenda del fitness mundial, Gold’s Gym, aterriza en España con el objetivo de alcanzar 40 gimnasios

Gold’s Gym, la cadena de fitness más icónica del mundo abrirá su primer gimnasio en España en la ciudad de Terrassa. Fundada por Joe Gold en 1965 en Venice Beach, California, la marca se ha convertido en un símbolo del entrenamiento de fuerza para todos los apasionados del fitness, con una red de más de 700 clubes en todo el mundo y alrededor de 3,5 millones de socios. Desde 2020, forma parte del grupo alemán RSG Group, líder global en el sector del fitness.

Gold’s Gym, la cadena de fitness más icónica del mundo abrirá su primer gimnasio en España en la ciudad de Terrassa. Fundada por Joe Gold en 1965 en Venice Beach, California, la marca se ha convertido en un símbolo del entrenamiento de fuerza para todos los apasionados del fitness, con una red de más de 700 clubes en todo el mundo y alrededor de 3,5 millones de socios. Desde 2020, forma parte del grupo alemán RSG Group, líder global en el sector del fitness.

3.800 m2 de instalación en el corazón de Terrassa

El primer Gold’s Gym de España abrirá sus puertas en la ciudad de Terrassa en la Carretera de Castellar, 220. Con una inversión cercana a los 3 millones de euros, el centro contará con una superficie total de 3.800 m2, distribuidos en distintas áreas de entrenamiento y servicios, e incluirá un aparcamiento privado y gratuito de gran capacidad para los socios. Ubicado en una antigua superficie comercial de referencia, este club supondrá un punto de inflexión en el sector del fitness nacional, posicionándose como uno de los centros más completos y visualmente impactantes del país.

Un concepto que rompe con los modelos tradicionales

Ignacio Barbancho, CEO de Gold’s Gym España, subraya que llegamos con una misión: “Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de fitness, en un ambiente de comunidad abierto a todos los apasionados por el entrenamiento, el deporte y la vida saludable, y además con una oferta de precios muy asequibles que hace el fitness más premium accesible a todos. Queremos que cada socio viva algo único cada vez que cruce nuestras puertas. Estamos convencidos de que Terrassa será el punto de partida de algo grande para el fitness en España, y que sus vecinos no deberían dejar pasar la oportunidad de formar parte de ello.”

Diseño y distribución: un gimnasio pensado para entrenar de verdad

El Gold’s Gym de Terrassa contará con diferentes zonas de entrenamiento, diseñadas para cubrir todos los perfiles, desde el principiante hasta el atleta experimentado:

  • Zona de cardio con equipamiento cómodo y funcional:

    * Máquinas de musculación con peso guiado que evitan lesiones si estás empezando o Zona de peso libre amplia y muy equipada con lo mejor en entrenamiento de fuerza o Zona de palancas y zona de press banca para fuerza específica.
    * Zona powerlifting con 9 racks y material de competición.

  • Zona de entrenamiento funcional equipada para la práctica de disciplinas grupales de alta intensidad, circuitos funcionales y programación específica orientada a pruebas de rendimiento como HYROX.
  • Posing room, una sala específica para practicar poses, ideal para evaluar tu progreso. o Zona de mancuernas, con un volumen muy importante de mancuernas de todos los pesos para ofrecer la mejor experiencia de entrenamiento posible.

Como toque distintivo, el gimnasio contará con las icónicas mancuernas doradas de 150 kg, las más pesadas de Europa. Un símbolo de fuerza y de identidad para los amantes del entrenamiento puro.

Más que máquinas: clases, comunidad y horarios amplios

El centro ofrecerá también clases colectivas para todo tipo de públicos y niveles, y contará con entrenadores expertos, vestuarios amplios, zonas de descanso y un amplio espacio de coworking. El horario de apertura será de 6:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo, facilitando el acceso para quienes entrenan antes o después de su jornada laboral.

Gold’s Gym anuncia que abrirá las inscripciones online a partir del 19 de mayo, con una oferta especial limitada para los primeros 200 socios en el país.

El club de Terrassa es solo el primer paso. Gold’s Gym ya prepara su segunda apertura en el área metropolitana de Barcelona, prevista para el segundo semestre de 2025, en una instalación de 5.800 m2 con la que será la sala de fitness más grande de España. Además, hay proyectos en marcha en Madrid, Bilbao y Palma de Mallorca.

El plan de crecimiento de la marca contempla alcanzar las 40 ubicaciones en España para 2035, combinando gimnasios propios con franquiciados. Cada club tendrá una inversión estimada superior a los dos millones de euros y capacidad para entre 3.000 y 4.000 socios.

Subir