Más de 15.000 personas participarán en la undécima edición de La Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana by Ultima, que este año ha batido su récord histórico de inscritos. En esta entrega, la cadena de gimnasios ha agotado todas las plazas, consolidando la carrera como uno de los eventos deportivos de referencia en Barcelona. La competición se organiza desde 2013, aunque entre 2020 y 2022 fue suspendida a causa de la pandemia.
La carrera ofrece diferentes modalidades, entre ellas la prueba de 5 y 10 km que se celebrará el próximo 25 de mayo, recorriendo la emblemática Avenida Diagonal de Barcelona, desde la montaña hasta el mar. Además, un porcentaje de las inscripciones se destinarán a OPEN ARMS.
Por otro lado, Clubs DiR organiza el 24 de mayo la DiR KIDS, la cita deportiva para toda la familia. En esta edición, 2€ de cada inscripción se destinarán al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Por último, la Milla Urbana, un circuito de dos vueltas y media de 1.609m en total que tiene como objetivo fomentar la actividad física en una distancia corta, rápida y accesible, reafirmando el compromiso de DiR por democratizar el deporte y ofrecer alternativas para todos, tanto jóvenes como adultos.
Ramón Canela, CEO y fundador de DiR ha añadido “Desde Clubs DiR nos sentimos muy orgullosos de organizar eventos como este, que refuerzan nuestro compromiso con el deporte, la ciudad y su gente. La undécima edición de la Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana se consolida, una vez más, como la carrera de Barcelona, en línea con nuestro propósito de promover un estilo de vida saludable y accesible para todos.”
Por su parte, Jordi Oliveras, Intendente de la Guàrdia Urbana de Barcelona, ha destacado que “Nos sentimos muy satisfechos de colaborar en un evento que sitúa a la ciudadanía u el deporte en el centro. Acompañamos esta iniciativa desde su primera edición, reforzando el vínculo entra la Guàrdia Urbana y la ciudad.”
Referentes del running que protagonizan la Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana by Ultima
Entre los corredores más destacados de esta edición de la Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana by Ultima figura Reyes Estevez, tres veces campeón de la prueba y actual poseedor del récord de esta, establecido en 2023. A él se suma Pol Espinosa, atleta profesional que debuta en la carrera. Otros participantes a tener en cuenta son Jimmy Whelan, que terminó en segunda posición en la Jean Bouin 2024. En categoría femenina, Kitina Silva, atleta amateur especialista en 10km y favorita como ganadora en su categoría.
Iniciativas solidarias que se suman a la Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana by Ultima
Además, esta jornada también contará con la participación de iniciativas solidarias que dan visibilidad a historias de superación personal y compromiso social a través del deporte. Uno de los proyectos más emblemáticos es el de Éric Domingo y su madre, Sílvia Roldán, que a través del deporte dan visibilidad a la esclerosis múltiple. Èric y Sílvia son conocidos internacionalmente por su actividad deportiva solidaria y de su dedicación hoy por hoy ostentan el récord mundial de maratón empujando una silla de ruedas, con un tiempo de 2:42h. De sus inquietudes deportivas, nace el Running PC TEAM, fundado y liderado por Pau Capdevila i Èric Domingo, equipo que participará en la Cursa.
También participará Núria Hernández, impulsora del proyecto “Corre con Nacho”, una iniciativa personal en homenaje a su hijo. Nacho sufrió una parálisis cerebral a los 19 días de nacer por causa vírica y aunque el pronóstico era que no llegaría a los 18 años de vida, este año ha alcanzado esa edad y para celebrarlo, madre e hijo participarán por primera vez en una carrera de 10 km, escogiendo la Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana by Ultima como punto de partida de esta nueva etapa.
Con esta nueva edición, la Cursa Diagonal DiR Guàrdia Urbana by Ultima no solo reafirma su carácter deportivo y popular, sino que se consolida como un evento de referencia en el calendario de la ciudad. A través de esta iniciativa, DiR continúa impulsando valores como la vida activa, la inclusión y el compromiso social, acercando el deporte a miles de personas y reafirmando su papel como promotor del bienestar en Barcelona.
Por último, Albert Batlle, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, comenta “Barcelona demuestra una vez más que es una ciudad comprometida con el deporte y con su gente. Desde el Ayuntamiento, apoyamos con entusiasmo iniciativas como esta que fomentan la actividad física, la colectividad y el uso positivo de los espacios públicos”. Además, Mercè Rosich, presidenta de la Federació Catalana d’Atletisme señala: “Es un orgullo ver cómo año tras año esta carrera se consolida como un referente en el panorama del atletismo popular de Barcelona.”
—
Sobre DiR
DiR es la cadena de gimnasios de referencia en Barcelona que ofrece una experiencia premium que combina el deporte, el bienestar y el estilo de vida urbano característico de la cuidad. Con el objetivo de mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas, la compañía ofrece un servicio 360o a través del cual democratiza la salud e innova constantemente los entrenamientos para mantener las tendencias del fitness.



