DiR celebra el Día Mundial de la Actividad Física con un gran evento deportivo
Gimnasios

DiR celebra el Día Mundial de la Actividad Física con un gran evento deportivo

Grup DiR, la cadena de gimnasios de referencia en Barcelona, conmemorará el Día Mundial de la Actividad Física —que se celebra cada 6 de abril— con el evento DiR Xperience by Dexeus Dona, una jornada popular dedicada a promover la práctica deportiva. El evento será una jornada de actividades dirigidas al aire libre en el nuevo Port Olímpic de Barcelona. El evento tendrá lugar el próximo sábado 11 de abril en el Moll de Mestral del renovado Port Olímpic de Barcelona, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada deportiva al aire libre con actividades dirigidas como Barre, Zumba y HIIT.

La organización de actividades deportivas populares es una constante en el calendario de eventos propios de Grup DiR, siendo una parte fundamental de la misión de la empresa acercar el deporte y los hábitos de vida saludables a toda la población. Desde 1979, DiR ha promovido la salud de barceloneses y barcelonesas de tres generaciones mediante la oferta de actividades en sus clubes y con citas populares como esta, la Cursa Diagonal DiR – Guàrdia Urbana, que reúne a más de 15.000 participantes anuales, o el Pedaleja, con cerca de 2.000 personas inscritas.

El DiR Xperience de este año se completará con la charla “Deporte, salud y mujer: un equilibrio para cada etapa vital”, fruto de la colaboración entre DiR y el Grupo Dexeus Dona, especializado en salud femenina. Las ginecólogas Desirée Trama e Isabeth González, expertas en salud sexual y reproductiva femenina, dialogarán con las asistentes sobre los beneficios transformadores que tiene la actividad física en el bienestar de la mujer a lo largo de su vida y sobre cómo el deporte puede ayudar a regular el ciclo menstrual, favorecer la fertilidad, mejorar el embarazo y el posparto y reducir el impacto de los cambios asociados a la menopausia.

El DiR Xperience —que volverá a salir a la calle por primera vez tras la pandemia y que, en esta ocasión, estará patrocinado por el Grupo Dexeus Dona— tendrá un carácter solidario, ya que un porcentaje del precio de las entradas se destinará a la Fundación DiR, un proyecto sin ánimo de lucro que, desde 1995, tiene la misión de canalizar el deporte como una herramienta de salud y cohesión social.

Port Olímpic, un nuevo espacio de ciudad

La transformación del Port Olímpic, impulsada por BSM por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, ha permitido convertir este equipamiento en un nuevo espacio de ciudad, vivo y dinámico, junto al mar. Un lugar que permite disfrutar de la náutica y, al mismo tiempo, saborear una oferta gastronómica de calidad y descubrir propuestas culturales y familiares, donde la sostenibilidad y la economía azul también son protagonistas. El 2025 ha sido el primer año de plena actividad del nuevo Port Olímpic tras la finalización de la parte principal de la transformación impulsada por BSM por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, que ha permitido dotar de nuevos usos a este espacio de más de 20.000 m2. A lo largo del año, el puerto ha acogido 273 eventos y ha registrado 2,1 millones de visitantes.


Sobre Grup DiR

DiR es la cadena de gimnasios de referencia en Barcelona que, desde 1979, ofrece experiencias prémium que combinan actividad física, salud y bienestar con un estilo de vida urbano. Con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y promover la salud, la compañía innova constantemente para mantenerse a la vanguardia del fitness, tanto en instalaciones como en entrenamientos, y para seguir aportando un retorno positivo a la sociedad. Actualmente cuenta con 20 establecimientos en Barcelona y Sant Cugat.


Sobre Grup Dexeus Dona

Dexeus Dona es un centro de referencia en Cataluña especializado en la salud de la mujer, que ofrece atención médica en las áreas de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción. Desde hace más de 80 años, su objetivo es cuidar la salud de la mujer en todas las etapas de su vida y atenderla de manera integral. Actualmente, el Grupo Dexeus Dona está presente en Barcelona, Sabadell, Reus, Manresa, Vic, Sant Cugat y Tarragona.

DiR celebra el Día Mundial de la Actividad Física con un gran evento deportivo
Pulse para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir