Dreamfit ha anunciado el cierre de su centro en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), como consecuencia de la rescisión del contrato de arrendamiento del local en el que operaba desde hace diez años. La decisión viene motivada por la venta del terreno por parte de la propiedad (NHood, división inmobiliaria de Alcampo) al grupo Inditex. La compañía se ve obligada a cesar su actividad el próximo 30 de junio tras la rescisión del contrato de arrendamiento, aunque mantiene su apuesta por seguir creciendo en Barcelona
El gimnasio permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio, destinando el mes de julio al desmontaje de las instalaciones y cierre definitivo del espacio.
Desde que tuvo conocimiento de la operación, la compañía ha trabajado intensamente para intentar mantener su presencia en Sant Adrià, explorando alternativas tanto con la propiedad como con las instituciones locales. Sin embargo, no ha sido posible encontrar una ubicación que se ajuste a las necesidades operativas de un gimnasio del tamaño y características de Dreamfit.
Durante este proceso, Dreamfit ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Adrià, que mostró interés en facilitar la continuidad del proyecto en el municipio, sin que finalmente se haya podido materializar una solución viable.
Una década de implantación en el municipio
El centro de Sant Adrià ha sido uno de los proyectos más consolidados de la compañía en Cataluña, con una trayectoria de diez años en el centro comercial Alcampo. Durante este periodo, el gimnasio se ha convertido en un espacio de referencia en la zona, no solo en el ámbito deportivo, sino también como punto de encuentro social para miles de clientes.
La compañía ha querido destacar especialmente el papel del equipo humano del centro, cuyo desempeño y compromiso han sido clave en el posicionamiento del gimnasio y en la experiencia ofrecida a los clientes.
Mirada a futuro: continuidad en la zona
Pese al cierre, Dreamfit insiste en que su salida de Sant Adrià no es definitiva. La compañía mantiene su interés en la zona del Besòs y continuará trabajando activamente para identificar nuevas ubicaciones que permitan retomar su actividad en el área.
“Estamos convencidos de que esto es un hasta luego. No vamos a dejar de buscar oportunidades para volver y, si es posible, a Sant Adrià”, señala Rafael Cecilio, Presidente de Dreamfit.
En las próximas semanas, el foco estará en cerrar esta etapa manteniendo los estándares de servicio y acompañando a los clientes hasta el último día. Para ello, el centro desarrollará un programa especial de actividades durante los meses de mayo y junio, con el objetivo de despedirse dejando una experiencia positiva entre los usuarios.




Trabajadores
22 abril, 2026 en 6:14 am
Ya que se comenta el fantástico trabajo del equipo humano para hacer todo lo mencionado posible y la supuesta filosofía de empresa del trabajador es muy importante. Se les despedirá con la máxima indemnización, ya que se han llegado acuerdos por cierre o será otra empresa mas, con interés en tener el bolsillo lo más lleno posible por encima de todo y todos?
CLAUDIO BLANCO LUQUE
22 abril, 2026 en 12:14 pm
Soy socio desde los inicios allá en noviembre de 2.016.
Una de las cualidades que me llamó la atención y me satisfizo fue que te conocían por tu nombre, no eras un número más entre tantos clientes, yo ya venía de otros centros deportivos y aquí me sentí acojido.
El equipo humano mayormente ha contribuido a tener un gimnasio aunque grande pero como en familia, el orden y la organización, la limpieza en un espacio tan grande y con tanta gente que ya de por sí es complicado mantener, aquí se han esforzado.
Ahora estoy haciendo un estudio de mercado de nuevos centros y realmente nos costará encontrar Y SENTIRSE a gusto.
Es una Pena muy grande la que causa el cierre porque de un día para otro se eliminan de tu vida cientos de personas que dejarás de tener contacto y se perderán en la memoria del recuerdo, ya que el gimnasio servía de punto de reunión.
Espero que los compañeros que dejan sus puestos de trabajo consigan una indemnización decente ya que han sido en su hacer diario quienes han mantenido el nivel de sociabilidad.
Yo aún tengo esperanza y confianza que esto tenga alguna solución.
ADIÓS DREAMFIT MI SEGUNDA CASA, ALLÍ FUI ALGUIEN HOY VUELVO A EMPEZAR…
salvador Bascon iniesta
22 abril, 2026 en 7:27 am
como socio estoy muy contento con el personal del centro.no tanto con la dirección que parece no querer atender la necesidad de los clientes abriendo en otro sitio.solo espero que a los trabajadores a la hora de finiquitarlos seáis tan buenos como han sido ellos con sus clientes.
Pedro Luengo Malara
22 abril, 2026 en 7:29 am
Soy socio del gimnasio desde 2017, para mí es una faena el cierre, ya que era casi mi casa, espero que al grupo humano de monitores los imdemniceis con el máximo posible ya que por lo que parece no los reubicais.
Gregorio Camacho
22 abril, 2026 en 10:49 am
Hola, me llamó Grego Camacho, soy socio desde hace dos años y el gimnasio con sus instalaciones son buenas, pero lo que hace especial este gimnasio en concreto es su componente humano, excelentes profesionales y más importante aún buenas personas.
El escrito de comunicación de cierre de DREAMFIT SANT ADRIÀ, alude a la negativa de ALCAMPO para la continuidad del gimnasio en la nueva ubicación? Es así? Se puede saber el porqué de esa negativa?
Y por último sabemos que el método para despedir a los trabajadores elegido por la empresa es mediante ERE de extinción de contratos. Y aludiendo otra vez a la carta de comunión de cierre que pone en valor el factor humano, trabajadores/as, solicito que la indemnización a los trabajadores sea la mayor más aún cuando por causas económicas no se produce el cierre.
Recordando que la ley obliga también a la recolocación de los trabajadores si es posible en centros de la empresa.
Enrique Cañedo Torrubiano
22 abril, 2026 en 12:04 pm
Hola, soy socio desde que se inauguró el gimnasio, la verdad es que nos hacéis una faena y espero que el breve encontréis una nueva ubicación en Sant Adria y podáis abrir un nuevo gimnasio al cual poder acudir. Al final no es solo un gimnasio, es parte de nuestras vidas, del día a día, donde hemos hecho relaciones de amistad con otros socios y con los monitores….ellos son una parte importante de que seamos fieles cada día al gimnasio y por eso espero que los cuidéis al máximo en estos momentos, intentando recolocarlos o con la máxima indemnización posible…..y en caso de abrir otro centro en Sant Adrià, no dudéis en volverlos a contratar….ya que son parte de esta familia de tantos años.
Javier Jiménez
22 abril, 2026 en 11:58 am
Espero que al personal se le trate como se merece y no se les deje en la estacada. Si no hay forma de reubicar a todos que la compensación sea acorde a su profesionalidad y nivel humano.
Enrique Cañedo Torrubiano
22 abril, 2026 en 12:03 pm
Hola, soy socio desde que se inauguró el gimnasio, la verdad es que nos hacéis una faena y espero que el breve encontréis una nueva ubicación en Sant Adria y podáis abrir un nuevo gimnasio al cual poder acudir. Al final no es solo un gimnasio, es parte de nuestras vidas, del día a día, donde hemos hecho relaciones de amistad con otros socios y con los monitores….ellos son una parte importante de que seamos fieles cada día al gimnasio y por eso espero que los cuidéis al máximo en estos momentos, intentando recolocarlos o con la máxima indemnización posible…..y en caso de abrir otro centro en Sant Adrià, no dudéis en volverlos a contratar….ya que son parte de esta familia de tantos años.
Pepi
22 abril, 2026 en 1:28 pm
Hola soy socia desde los inicios de la apertura de Dreamfit , es un gran problema para los usuarios actuales porque nos quedamos en Sant Adrià de besos sin gimnasio, es vergonzoso que se fomente un buen estilo de vida saludable ( ejercicio) desde los estamentos oficiales y que ninguno de estos hayan apostado/previsto por otra opción viable.El ayto ya sabía hace tiempo del cierre de gimnasio, y no ha cuidado a la ciudanía de esta población.
Personalmente los trabajadores , sobre todo los que nos han acompañado durante el inicio y siguen actualmente, se merecen un reconocimiento económico por parte de Dreamfit por la calidad personal ,profesional y la incertidumbre que han vivida estos chic@s.
Josep Vitales Valero
22 abril, 2026 en 2:24 pm
Siempre he estado satisfecho con Dreamfit. Durante los meses de la pandemia más todo el tiempo de restricciones de asistencia, he mantenido la cuota con el fin de no perjudicar al personal de este centro. Espero que la empresa indemnice de manera correcta y si puede ser generosa a sus trabajadores. Trabajadores, que sin duda alguna son el principal activo de este centro de Dreamfit.
Sheila viedma casanova
22 abril, 2026 en 2:27 pm
Hola, llevo apuntada muchos años y siento mucho lo que está pasando. Ojalá podáis volver a abrir en Sant Adrià, porque para muchos este sitio significa mucho más que entrenar: forma parte de nuestra vida diaria y de los lazos que hemos ido construyendo con los socios y monitores.
Confío en que tengáis en cuenta al equipo en este momento y hagáis todo lo posible por ellos. Y si en el futuro volvéis, sería
estupendo que siguieran formando parte del proyecto.