El pasado mes de Mayo, Orangetheory Fitness comenzó su andadura por territorio español con la apertura de su primer centro en el barrio madrileño de La Moraleja. La Master Franquicia propiedad de tres jóvenes emprendedores, Emilio Benzadon, Carlos Ferran y Aaron Benoliel prevé ahora su expansión por las ciudades más importantes de España.
Gym Factory ha tenido la oportunidad de entrevistar a uno de los propietarios de la master franquicia, Emilio Benzadon, quien comparte con nuestros lectores las primeras impresiones de la cadena en España.
GF – ¿En qué se basa el Método Orangetheory y cómo ha acogido el público español las características propias de su concepto «Boutique» (pago por uso, sistema de reservas, uso tecnología, etc)?
EB – Orangetheory Fitness es un método de entrenamiento en grupo basado en intervalos de alta intensidad donde todos los participantes van monitorizados para ver su frecuencia cardiaca, de manera que lo convierte a su vez en un entrenamiento muy seguro y saludable para todo tipo de personas, y muy completo donde entrenamos cardio, tono y fuerza.
La acogida ha sido realmente muy buena por lo novedoso de nuestro sistema y la eficacia a la hora de obtener resultados. Asimismo, nuestro método viene avalado por un sistema de entrenamiento que ha sido catalogado en EE.UU. como el mejor sistema de entrenamiento de una hora, y por un crecimiento espectacular de más de 750 estudios en más de 20 países en tan solo 7 años desde su fundación.
GF – ¿Habéis alcanzado ya vuestro objetivo en número de usuarios? ¿Cuál es vuestro perfil de cliente?
EB – La verdad es que estamos superando nuestras expectativas en cuanto al número de usuarios y estamos convencidos de que Orangetheory en España va a tener el mismo éxito que está obteniendo en EE.UU. En Orangetheory Fitness contamos entre nuestros socios desde atletas profesionales a personas que han hecho poco o nada de ejercicio y nuestro método puede ser practicado a cualquier edad: desde niños de 14 años hasta «jóvenes» de 75 años. Cada socio puede adecuar el entrenamiento según su nivel de condición física. Además cada grupo de un máximo de 24 personas esta monitoreado por un coach.
GF – ¿Cuál es el objetivo de la master-franquicia en España? ¿Se pretenden próximas aperturas?
EB – Nuestro objetivo como master franquicia es el de abrir varios centros propios y a la vez ayudar y dar soporte a franquiciados en todo el territorio nacional. Ahora mismo tenemos un centro que acabamos de abrir en Madrid y estamos negociando varios locales en Madrid, Barcelona y en otras ciudades tanto en régimen de franquicia como propios. Tenemos planes de abrir unos 2-3 centros por año.
GF – ¿Cómo cree que está afectando la irrupción del modelo boutique en el sector del fitness y en el mercado español en particular? ¿En qué medida afectará a los modelos de gimnasio tradicional y qué modelos cree que coparán el éxito en el futuro?
EB – El modelo boutique es un modelo que está cobrando mucha fuerza en muchos países – y España no es una excepción. La gente demanda cada vez más una atención personalizada, con un sistema de entrenamiento donde se obtengan resultados palpables y que a la vez sea divertido y motivador. Ir a un gimnasio solo, donde nadie te conozca por tu nombre, donde tienes que pasar más de 1 hora y media para obtener algún resultado debido a las colas en las máquinas y donde nadie te motive y supervise, es muy aburrido y poco alentador. Este tipo de gimnasios están abocados a cambiar su modelo de negocio en un futuro próximo para poder subsistir. Orangetheory es hoy en día líder mundial en el «modelo boutique de fitness» y estamos convencidos de que España ayudara a que Orangetheory consolide su posición de liderazgo.