El Sindicato General de Trabajadores ha publicado que la inspección de trabajo ha multado con 245.000 euros a la empresa Homsa Sport, ahora propiedad del Grupo Forus, que gestiona dos gimnasios municipales, José Garcés y Siglo XXI.

Aunque la razón de la sanción aún no es definitiva ya se conoce, y es que los 40 trabajadores de estos gimnasios percibían sus salarios según el convenio estatal y no el provincial, como marca la ley, es decir, que la compañía se ahorraba por cada empleado entre 4.000 y 6.000 euros anuales.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar (Zaragoza en Común), confirma esta información, y ha recalcado que la gestión privada es la menos eficiente que se ha encontrado en el entorno de las instalaciones deportivas, defendiendo la municipalización de los servicios públicos. También ha recordado que si la sanción finalmente es aprobada, este comportamiento será motivo de pena por parte del Consistorio.

Hijar, ha exhortado a todos los trabajadores de los centros deportivos a que no acepten chantajes de esta empresa ni de ninguna otra en cuanto a su viabilidad, ya que concretamente la compañía  ha obtenido beneficios de más de 10 millones de euros desde 2016.

Asimismo ha alentado a todos los empleados de otras empresas a que actúen de igual manera que los asalariados de estos dos gimnasios y denuncien a las compañías que chantajean a sus trabajadores bajo premisas que incitan a creer que la empresa va mal; aunque también apuesta porque se alcancen acuerdos previamente para no tener que llegar a este punto.

Etiquetas:
0 veces compartido