El segundo encuentro reunió a más de 150 directivos del fitness en Madrid, en una jornada en la que la tecnología fue la gran protagonista

El pasado 28 de noviembre, tuvo lugar el segundo encuentro de la 11a ed. de la Ruta del Management en el Fitness en Madrid. La jornada, organizada por la Fitness Management School (FMS) y Precor, tuvo como temas centrales la boutiquización, la business intelligence y la mentalidad startup.

En esta edición la tecnología estuvo muy presente. Los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a ponencias impartidas por humanos y hologramas. Además de disfrutar en el descanso de BeerCart, un brazo robótico que les sirvió la cerveza a lo largo del almuerzo.

Pablo Viñaspre, director de la FMS y de WSC Consulting se mostraba entusiasmado en la clausura de esta edición: “Hemos querido apostar fuerte este año por la tecnología, ya que es uno de los retos más próximos al que tendrá que enfrentarse nuestro sector, el tener que encontrar ese equilibrio entre humanización y tecnología, y la verdad es que la respuesta de los asistentes ha sido muy positiva, llevándose unos conceptos e ideas muy valiosos para aplicar en sus propios centros.”

Néstor Guerra, CEO y cofundador de IEC startup, fue el primer ponente de la jornada, que dio las claves sobre cómo pensar como una Startup para llegar al cliente del futuro, haciendo reflexionar sobre la importancia de la velocidad en la toma de decisiones, para poder ser competitivos en el entorno actual.

La segunda ponencia que trató sobre las claves del éxito del grupo Inditex, la impartió Pablo Viñaspre, que ofreció a los asistentes una información privilegiada, con unos datos de difícil acceso que consiguió gracias a una entrevista con dos de los responsables del grupo. Además, también impartió la ponencia de media mañana “Los grandes retos del fitness en la toma de decisiones” en la que hizo un análisis sobre los KPI’s más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de planificar las acciones estratégicas y operativas de los clubes.

También estuvo presente Miguel Puertas, actualmente director deportivo del Raid 1000 Dunas, fue jefe del equipo HIMOINSA que alcanzó el pódium en el Rally Dakar, así como jefe de la patrulla Águila de vuelo acrobático en el ejército español. Su experiencia en primera persona sobre la gestión del estrés, la cultura del esfuerzo y su mentalidad ganadora fueron los puntos más fuertes de su ponencia, que dejó ver cómo había sido capaz de conseguir gran parte de sus éxitos gracias a esa actitud que lo define en todo momento.

Después de la pausa de media mañana, para hacer un poco de networking y tomar un café rápido, Fitness KPI presentó a ANNA en formato holograma, la asistente con inteligencia artificial que están desarrollando para facilitar a los directivos y gestores de los clubes deportivos la toma de decisiones objetivas y efectivas, a partir de la agregación de todos los softwares a los que están conectados, la automatización para la obtención diaria de esos datos y el análisis que realiza para detectar y avisar al momento cualquier desviación, además de aconsejar qué acciones serían las más recomendables.

La última ponencia antes de la pausa del almuerzo, la impartió Víctor Martín, CEO de Macco Robotics, acompañado por su robot KIME que interactuó con los asistentes durante la jornada y les invitó a hacerse algún selfie con él. En su ponencia, Víctor habló sobre cómo la inteligencia artificial y el Machine Learning van a cambiar la forma de gestionar los negocios y de las oportunidades o riesgos que supondrán estos cambios si no sabemos adaptarnos a esta nueva tendencia.

El cierre de la jornada no bajó en intensidad, contando con una mesa muy animada de debate sobre “la boutiquización de los clubes para mejorar la experiencia del cliente” moderada por Pablo Viñaspre y con participantes como: Jordi Bonich, director de operaciones de Holmes Place; Isabel Vega, directora de Marisma Wellness Center; Nico Sánchez, director de desarrollo y proyectos de Fundación Claror; Manel Lucas, gerente de Aqua Sports Club & Spa; David Ramirez, director general de Yoofit y Marcos González, director de expansión y nuevos proyectos en CET10. Se debatió sobre esta nueva tendencia para poder competir con esta estrategia frente a estos nuevos modelos que han surgido, los mejores métodos para adaptarse y de las oportunidades que plantea, entre otros temas.

En esta edición, la jornada contó con patrocinadores como Aerobic & Fitness, Nutrisport, Total Gym, Papelmatic, Gympass, Fitness KPI, T-Innova y Veevo que estuvieron presentes durante todo el evento. Ahora, los organizadores ya se preparan para afrontar la 12a edición, que seguro no dejará indiferente a los profesionales del sector.

Etiquetas:
0 veces compartido