El 13 y 14 de diciembre se celebra el “XII Simposio de fuerza”, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y NSCA Spain. Este año la temática principal será “Mujer y Deporte”. Contará con un amplio programa de dos días completos de ponencias, speakers internacionales, networking, investigaciones científicas recientes y dos workshops prácticos. Además, todos sus ponentes serán colegiados del COPLEF.

Durante las jornadas, el proyecto IronFEMME, dirigido por Ana Belén Peinado Lozano y Rocío Cupeiro Coto, aportará información de última generación sobre el metabolismo del hierro, así como el efecto del ciclo menstrual en el daño muscular y muchos otros factores que condicionan la fisiología femenina, y sobre todo, la respuesta adaptativa específica al entrenamiento en mujeres.

Esta nueva edición contará también con varias novedades. Se celebrará también la I Conferencia Nacional de entrenadores personales certificados por NSCA Spain. Este nuevo evento llega con algunos cambios determinantes, que acercan la teoría a la práctica, ya que se incluyen en el programa dos “workshops” que permitirán a muchos asistentes ponerse la ropa deportiva y practicar junto a los ponentes.

Etiquetas:
0 veces compartido