La filial española de la NSCA, (National Strength and Conditioning Association), llenó el Auditorium del Comité Olímpico Español con una edición totalmente renovada de su tradicional National Conference, a cargo de una nueva generación de doctores y catedráticos en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de Nutrición Humana y Dietética.

Más de 200 profesionales del ejercicio y la salud atendieron 12 ponencias y 2 workshops de un nivel altísimo y con un formato práctico y sencillo; consiguiendo así uno de sus objetivos principales, acercar la ciencia a la práctica con un lenguaje cercano.

Esta edición presentó un paradigma diferente ya que contó por primera vez con una presentadora (Leti Pelegrín) que realizó dinámicas de grupo en las que todos los asistentes participaron activamente en el evento, generando así un gran ambiente.

El Congreso tuvo un público mayormente profesional con representantes de la mayoría de las cadenas de fitness de España y de clubes deportivos profesionales, junto con alumnos de cuarto de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de las Universidades en convenio con NSCA Spain.

Durante todo el día se presentaron las últimas investigaciones científicas del entrenamiento de la fuerza tanto tanto en el ámbito de la salud como en el de rendimiento, para acabar con una mesa de conversación que generó gran interés y expectación entre los asistentes, debatiendo temas tan importantes como el rol de los profesionales del ejercicio y del entrenamiento de fuerza en la salud de las personas y su acercamiento a la medicina y a la prescripción física.

NSCA Spain aprovechó también la oportunidad para fomentar espacios de networking. Organizó un catering donde se invitó a que los asistentes tuvieran la oportunidad de conocer y hablar con ponentes, sponsors y referentes del sector.

El Dr. Azael J. Herrero, que se estrenó como nuevo Presidente de NSCA Spain, destacó en su discurso de inauguración el agradecimiento a todos los profesionales asistentes por demostrar su compromiso con la formación continua y la necesidad de organizar este tipo de eventos. Lanzó un mensaje positivo y animó a que, entre todos, se siga remando a favor de la profesionalización de nuestro sector.

Este Congreso, que demuestra una novedosa forma de acercar la ciencia a todos los profesionales del sector, ya trabaja en las próximas ediciones, con Madrid y el Comité Olímpico Español como sede exclusiva.

El próximo gran evento de la NSCA será la National Conference de Estados Unidos, que se celebrará en Las Vegas y contará por primera vez con un foro de habla hispana organizado por NSCA Spain.

Etiquetas:
0 veces compartido