PureGym se convertirá en el segundo operador de fitness más grande de Europa tras anunciar sus planes de adquisición de la cadena danesa Fitness World. La empresa británica abonará 350 millones de libras por la operación, según fuentes de Bloomberg. Se espera que esta compra se complete a principios de 2020.

Fitness World es la mayor cadena de fitness en Dinamarca, que además cuenta con centros en Suiza y Polonia. Fundada en 2005, ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas del sector. Ha aumentado su cuota en el mercado europeo de bajo coste, con acciones como la adquisición de Condizione, en Polonia, en 2015 y de Basefit, en Suiza, en 2018. Actualmente, tienen más de 230 gimnasios y alrededor de 600,000 miembros. Además de unos ingresos que, en 2018, ascendían a 175 millones de libras.

Esta adquisición le dará a PureGym una escala significativa en Europa y acelerará su expansión internacional, con planes de desembarcar en Estados Unidos. La cadena británica ha abierto más de 70 localizaciones desde que fue adquirido por fondos controlados por Leonard Green & Partners en 2017 y, actualmente, tiene 263 centros en Reino Unido. El grupo formado por PureGym y Fitness World comenzará funcionando en más de 500 ubicaciones, solo superado en tamaño en el mercado europeo por Basic-Fit.

«Esta transacción reúne a dos empresas líderes en el mercado y la combinación crea una plataforma poderosa desde la cual acelerar el crecimiento y cumplir con nuestro propósito de lograr que aumenten las personans activas», ha dicho Humphrey Cobbold, CEO de PureGym. «La adquisición de Fitness World es un acuerdo transformador para PureGym y respaldará nuestra ambición de convertirnos en un operador internacional líder de gimnasios”, ha añadido.

«Al igual que a PureGym, nos apasiona hacer que el ejercicio sea más asequible y accesible. Creemos que con este negocio combinado el crecimiento será aún más impactante, lo que nos permitirá llevar nuestra propuesta a más gente en toda Europa», ha asegurado Steen Albrechtslund, CEO de Fitness World.

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Macrofit abre en La Laguna su primer centro en Tenerife

Siguiente post

Actividad física y microbiota intestinal