PureGym ha completado la adquisición de la cadena de gimnasios danesa Fitness World, una operación que le sitúa como el segundo mayor operador europeo. La firma británica ya anunció a mediados de diciembre sus planes de compra, que finalmente se han cerrado por 350 millones de libras (410 millones de euros).

La compañía también ha anunciado la firma de un préstamo puente de 381 millones de libras (445 millones de euros), para poder financiar esta operación. La adquisición permite a Pure Gym doblar su tamaño y convertirse en el segundo mayor operador en Europa, por detrás de Basic Fit. A partir de ahora, el grupo tendrá un negocio de 500 millones de libras (426 millones de euros) de facturación y un ebitda de 125 millones de libras ( 112,6 millones de euros). Además, operará más de 500 centros y contará con 1,7 millones de socios.

Humphrey Cobbold, director ejecutivo de PureGym, ha asegurado que están “encantados de anunciar la finalización de esta transacción que convierte a PureGym en un importante operador internacional de gimnasios con una plataforma sólida desde la cual expandirse aún más”.

Antes de esta operación PureGym ya era la mayor cadena de fitness en Reino Unido, con 244 centros y unas ventas de 247 millones de libras (222,5 millones de euros), en el tercer trimestre de 2019.

Fitness World es la mayor cadena de fitness en Dinamarca, que además cuenta con centros en Suiza y Polonia. Fundada en 2005, ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas del sector. Ha aumentado su cuota en el mercado europeo de bajo coste, con acciones como la adquisición de Condizione, en Polonia, en 2015 y de Basefit, en Suiza, en 2018. Actualmente, tienen más de 230 gimnasios y alrededor de 600,000 miembros. Además de unos ingresos que, en 2018, ascendían a 175 millones de libras.

Esta adquisición no solo le da a PureGym una escala significativa en Europa, sino que también acelera su expansión internacional. Tras convertirse en el segundo mayor operador europeo, la cadena de gimnasios planea desembarcar en Estados Unidos.

Etiquetas:
0 veces compartido