Aerobic & Fitness ha firmado un acuerdo en exclusiva para la distribución en España de la certificación del programa de entrenamiento acuático Aqua Cross Training, creado por Nuno Pereira. Tras su lanzamiento en Portugal en verano de 2019 ya han formado a 110 técnicos en esta disciplina de entrenamiento, que en pocos meses ya han incorporado más de 20 centros en Portugal.

A nivel internacional se han realizado ya formaciones en Italia y Rusia, y este año 2020 Aerobic & Fitness iniciará las formaciones y certificaciones en el territorio nacional.

Aqua Cross Training es un nuevo método de entrenamiento acuático innovador y exclusivo que combina la resistencia que ofrece el agua y el trabajo de fuerza usando diferentes materiales. Un entrenamiento completo que aporta al socio:

  • Una mejora en capacidad respiratoria y circulatoria
  • Un aumento de la fuerza y masa muscular
  • Quemar grasa durante y después del entrenamiento
  • Ejercitar el cuerpo de forma gradual y equilibrada
  • Mejorar la flexibilidad, la coordinación motora y el equilibrio

Nuno Pereira, creador del programa, comenta que «es una actividad dirigida al público adulto de todas las edades, ya que cada ejercicio y cada sesión tiene progresiones y regresiones de los ejercicios para poder adaptarse específicamente a las habilidades y necesidades de cada socio».

El acuerdo con Aerobic & Fitness refleja el enfoque de ésta en ofrecer actividades novedosas para las piscinas de los centros fitness, con el objetivo de incrementar el perfil del usuario que decide entrenar en el agua.«Normalmente la gente joven que va a la piscina lo hace para nadar, muy pocos se plantean incorporar el entrenamiento en la piscina en sus rutinas semanales».

Este 2020 Aerobic & Fitness incorpora en su nuevo catálogo diversas novedades dirigidas a los entrenamientos acuáticos. «En los últimos años han aparecido diferentes materiales y programas de entrenamiento que permiten ofrecer actividades novedosas, retadoras y de alta intensidad a los socios. Aqua Cross training incluye ejercicios con slam balls, barras con elásticos, legshaper, etc. Con una intensidad que recordará al usuario sus entrenamientos en el box o zona funcional del centro.»

Etiquetas:
0 veces compartido