La plataforma interactiva líder en la industria del fitness, iFit, ha recibido recientemente una inversión 200 millones de dólares (unos 174 millones de euros) para llevar a Freemotion Fitness a la vanguardia del fitness interactivo. De este modo, iFit estará disponible “a pantalla completa” este año en las máquinas de entrenamiento cardiovascular de Freemotion.
Esta importante inversión de capital proviene de Pamplona Capital Management, la cual permitirá a ICON Health & Fitness (la empresa matriz de iFit, Freemotion y otras marcas líderes) acelerar aún más la plataforma de fitness interactiva iFit, que está creciendo muy rápidamente.
Dan Toigo, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Freemotion, está entusiasmado con lo que significa esta inversión. “Este aumento de capital brinda a Freemotion una oportunidad única para ayudar a los operadores del sector a conectar el ecosistema del fitness, uniendo así los puntos entre el gimnasio y el hogar. Por tanto, les ayudará a mejorar la atracción, retención e ingresos de los abonados. Este incremento de capital permitirá a los gimnasios ofrecer a sus miembros la tecnología iFit, la mejor experiencia de entrenamiento interactivo basada en el contenido«.
«Nuestras máquinas con tecnología iFit son distintas a todo lo que hay disponible en el mercado«, continuó Toigo. Con dicho sistema «el abonado se sube a una de nuestras innovadoras máquinas de entrenamiento cardiovascular, como el Incline Trainer, para quemar grasa; a la cinta de correr REFLEX ™ para reducir el impacto; o la increíblemente atractiva CoachBike™. Allí selecciona entre miles de entrenamientos dirigidos por entrenadores, filmados en lugares exóticos alrededor de todo el mundo o en gimnasios boutique, y son transportados inmediatamente a una experiencia de entrenamiento atractiva y motivadora«.
Una vez que se inicia un entrenamiento en streaming, la tecnología inteligente de iFit ajusta automáticamente la velocidad, la inclinación y declinación, y la resistencia de la máquina para reflejar el entrenamiento en pantalla, lo que permite a los usuarios concentrarse en su entrenamiento y disfrutar de una experiencia inmersiva única.
Con una selección diversa y completa de más de 100 entrenadores de primer nivel, incluidos deportistas profesionales y olímpicos y entrenadores famosos, iFit ofrece un entrenamiento personalizado que se ajusta a los objetivos de fitness de cada cliente. iFit proporciona la solución definitiva para involucrar, motivar e inspirar a los abonados de un gimnasio para que vuelvan por más.
Este 2020 Fremotion lanzará a la venta el primer equipo de la marca con iFit a pantalla completa, la bicicleta interactiva CoachBike™, que tendrá un monitor integrado de 22 pulgadas (55,8cm). También a lo largo de este año, Freemotion lanzará la línea cardiovascular completa con iFit integrado en este tipo de pantallas.
Puedes ver la línea completa de equipos de cardio y fuerza de Freemotion en www.fit4life.es/freemotion. Fit4Life es el Distribuidor Oficial de Freemotion Fitness en España.