Ante la complicada situación que atraviesan los gimnasios, que debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 han tenido que cerrar sus puertas sin fecha de reapertura, las empresas proveedoras han querido aportar su granito de arena. Algunas como Life Fitness, Virtuagym y Les Mills han creado plataformas de entrenamiento para ayudar en estos momentos y lograr que el mayor número de personas se mantengan activas durante el confinamiento.

Life Fitness ha lanzado Digital Coach, una plataforma digital con rutinas de ejercicios para hacer en casa, diarios y bajo demanda. Los usuarios pueden elegir su reto diario entre tres categorías: entrenamientos con el peso corporal, entrenamientos con accesorios y entrenamientos para potenciar la fuerza y la flexibilidad. Estas sesiones, disponibles desde cualquier navegador web o dispositivo móvil, han sido creadas por los entrenadores de Life Fitness Academy, el departamento global educativo de la compañía.

Life Fitness proporciona así una herramienta a los gimnasios para ayudarles a mantener sus socios activos y en forma mientras los clubs permanecen cerrados. El acceso a esta plataforma es gratuito por un tiempo limitado.

En esta línea, Virtuagym, proveedor holandés de tecnología de entrenamiento, ha anunciado su nueva plataforma de ejercicios online gratuita para clubes y estudios, llamada Virtuagym @Home. Con el fin de apoyar a los operadores, Virtuagym está proporcionando esta solución de entrenamiento virtual, libre de licencias, durante el brote. De modo que los gimnasios pueden ofrecer una alternativa virtual para su negocio y evitar así cancelaciones de contratos y mantener los ingresos de los socios.

Virtuagym @Home combina la solución Entrenador Personal Virtuagym con vídeos de entrenamiento en streaming, que pueden verse tanto desde dispositivos móviles como desde la web. Esta plataforma está disponible de forma gratuita para los clientes actuales como parte de su tarifa. Además, los centros que aún no son usuarios pueden utilizarlo sin licencia durante el brote del COVID-19.

También Les Mills ofrecerá entrenamiento digital gratuito a los gimnasios para apoyarles ante esta situación. El proveedor de clases dirigidas dará acceso gratuito a sus clientes, a través de su plataforma Les Mills On Demand, para que estos puedan compartir las sesiones de ejercicio con sus socios mientas sus centros permanecen cerrados.

Muchos operadores también han optado por esta opción y han lanzado sus propias plataformas de entrenamiento virtuales para que sus clientes se mantengan activos mientras dure la actual situación de confinamiento.

El último en sumarse ha sido Enjoy, que ha desarrollado MyEnjoy!, una forma de entrenamiento y diversión para usar desde casa en estos días tan difíciles. Cada día suben un plan de entrenamiento para mantenerse en forma y realizar ejercicio en familia. Se puede acceder a la plataforma desde su página web www.enjoy.es y a través de una inscripción previa completamente gratuita se disfruta de todo el contenido.

Etiquetas:
0 veces compartido