El mercado europeo del fitness sigue creciendo.

Acorde con el informe publicado por Europeactive, el mercado europeo del fitness y el bienestar ha continuado creciendo notablemente en 2019, ya que el número de miembros total que se han sumado al mundo del fitness ha incrementado en un 3,8%, dando lugar a casi 65 millones de personas. El sector ha podido dar la bienvenida a 2,4 millones de personas durante el último año.

Con un crecimiento del 5,1%, equivalente a 11,7 millones de personas, Alemania se posicionó en primer lugar, convirtiéndose en el país europeo con más miembros por delante del Reino Unido (10,4 millones), Francia (6,2 millones), Italia (5,5 millones) y España (5,5 millones).

En términos de conversión de mercado, Noruega y Suecia ocupan el puesto más alto, con un 22,0% de la población total asociada a clubes deportivos o gimnasios. Otros casos con alto porcentaje son Dinamarca (18,9%), Holanda (17,4%), Finlandia (17,2%) y Reino Unido (15,6%).

En líneas generales, el 8,1% de la población total europea, forma parte de esta comunidad, con una tasa de conversión del 9,7%.

En cuanto a clubes se refiere, Basic fit se convirtió en la cadena líder europea, tanto a nivel de socios, como de gimnasios, por delante del grupo RSG, con 2,05 millones de abonados. Pure Gym (1,35 millones), Clever Fit (950.000) y The Gym Group (794.000), completaron los cinco primeros puestos del ranking.

Top 5 clubes con mejores ingresos:

La cadena David Lloyd volvió a generar los mayores ingresos alcanzando los 587 millones de euros. Basic fit, con 515 millones, finalizó en el segundo puesto seguido por el grupo SATS (405 millones), la compañía suiza Migros Group (367 millones) y el grupo RSG (365 millones).

“2019 fue otro año de continuo crecimiento para el sector. Ha sido fantástico ver un crecimiento superior al promedio en los tres mercados más grandes. También ha sido muy interesante observar un fuerte crecimiento en los conceptos de franquicias, tanto en los clubes como en las boutiques. Seguimos confiando en el objetivo de alcanzar los 80 millones de miembros en esta gran comunidad de cara al año 2025” Dijo Herman Rutgers, miembro de la junta directiva de Europeactive y autor del informe.

El informe completo está disponible por 299 Euros y podrá ser adquirido a través del siguiente enlace.

Etiquetas:
0 veces compartido