• Su objetivo será defender las particularidades de este colectivo en concordancia con los intereses generales del sector, y promover la inversión y el impulso de proyectos de colaboración público-privada.

  • Las principales áreas de trabajo del nuevo Consejo serán el análisis de retos y oportunidades, la representación institucional, los aspectos regulatorios y la comunicación y promoción del deporte y la actividad física.

  • El desarrollo y progreso de las capacidades del sector privado y la necesidad de que el sector público cumpla su función, exigen una mayor colaboración.

  • La participación en este Consejo está abierta a todas las empresas de modelo concesional en el sector del deporte y la actividad física.

En las últimas décadas, las distintas fórmulas de colaboración público-privado en el sector del deporte y la actividad física vinculada a la salud no solamente han contribuido a la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía sino que también ha impulsado el desarrollo de un potente sector económico capaz de generar miles de puestos de trabajo tanto directa como indirectamente, cualificados y estables, así como de posibilitar su expansión apoyando a las administraciones en las inversiones que lo han hecho posible.

Con este objetivo se constituye el Consejo de Concesiones de Instalaciones Deportivas, cuya finalidad principal es buscar de manera consensuada posiciones comunes frente a unas casuísticas determinadas que tiene este modelo y proponer diferentes soluciones a asuntos propios de su competencia bajo el amparo de la Junta Directiva de FNEID.

En concreto, entre sus funciones estarán las de atender y defender todas aquellas cuestiones y especificidades de este colectivo empresarial en concordancia con los intereses generales del sector, así como promover de forma activa la inversión y el impulso de los proyectos de colaboración público-privada como elementos decisivos para la competitividad y crecimiento económico en nuestro país.

Para Alberto García, gerente de FNEID, «la práctica de la actividad física y el deporte es un indicador de calidad de vida y bienestar del país, además de un sector estratégico en crecimiento y desarrollo en la sociedad española. Estos dos vectores son los que cimientan la necesidad de buscar espacios de debate y dialogo que puedan servir para enfocar líneas de mejora ante esta nueva e imprescindible búsqueda de fórmulas de apoyo a una sociedad sostenible y por tanto activa».

Áreas de trabajo

Con el fin de dotar y agilizar el trabajo y fomentar la participación de todos los miembros del colectivo integrante del Consejo de Concesiones, se identifican las siguientes áreas desde las que se abordarán las principales cuestiones de interés sobre las que trabajar en cada caso:

  • Análisis de retos y oportunidades.

  • Representación Institucional.

  • Regulación.

  • Comunicación y Promoción.
Etiquetas:
0 veces compartido