Según el último anuncio del Gobierno, el próximo 2 de mayo los deportistas podrán salir a regresar a realizar sus actividades.

«Si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo como está haciendo ahora, a partir del próximo día 2 de mayo se permitirán las salidas para realizar actividadfísica individual», según dijo el pasado sábado el presidente del Gobierno.

Como el resto de las actividades, habrá que mantener dos metros de distancia de seguridad, no se podrá salir en grupo y no se permitirá alejarse más de un kilómetro de casa. En cuanto al tiempo en que se podrá realizar dicha actividad, todavía queda por determinar si España optará por seguir los ejemplos de otros países.

En países cercanos con menos afectados por la pandemia como Alemania o Portugal no se limita el kilometraje de las salidas, en Italia tampoco habrá topes y en Reino Unido la medida es una hora sin importar la distancia. En Estados Unidos depende de cada estado, pero la mayoría permiten el deporte sin máximos.

El jefe del ejecutivo también ha anunciado que llevará este martes el Consejo de Ministros el plan de desescalada, que será realizada de forma «gradual, asimétrica y coordinada» a partir del mes de mayo y «sobre la máxima de la prudencia».

Etiquetas:
0 veces compartido